"Mi iros reen nun."

Traducción:Yo iré de vuelta ahora.

March 13, 2017

6 comentarios


rebotante

¿Qué opinan? "de regreso" es sinonimo que "de vuelta". (ya reportado)

August 21, 2017

Jorge.R.Nogueras

Sí, creo que tienes razón. Gracias por reportarla.

August 21, 2017

ciricuervo

La locución adverbial "de vuelta" significa "volviendo". Aquí debería haberse usado "de nuevo" como traducción a "ree".

"Yo iré de nuevo ahora"

"Voy al parque, de vuelta hago las compras"

March 13, 2017

Jorge.R.Nogueras

No, lo que pasa es que "ree" puede querer decir tanto "de nuevo, nuevamente", como "de regreso al punto de partida" (http://vortaro.net/#ree); es este segundo significado el que se está usando aquí. La traducción está correcta.

March 13, 2017

NelDibco

Puede ser que al estar escrito "reen", al estar el acusativo de dirección, se entienda que se refiere a ese segundo signficado? Porque de utilizarse con el primer significado, no debería llevar el acusativo, o no? Quizá estoy equivocado o malrazonando.

May 31, 2017

Jorge.R.Nogueras

Tienes razón: un adverbio solo puede llevar el acusativo de movimiento cuando se usa para describir una dirección o lugar hacia donde / desde donde ocurre el movimiento:

  • Nun mi revenas hejmen.

  • Mi iros reen morgaŭ.

May 31, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.