1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le chien mange là."

"Le chien mange là."

Traducción:El perro come ahí.

March 10, 2014

16 comentarios


falconjn

yo tengo entendido que : ci : aqui, aca (cercania) là : alli, alla (lejania )


migaro96

Es q yo he estudiado q ici es aqui y là es alli, por lo tanto creo q es un fallo de la aplicacion


TulaLigeti

¿no debería estar bien si pongo "allá" en lugar de "allí"? En Argentina la palabra "allí" prácticamente no se usa


ingrimaleal

no se mate la cabeza yo coloque allí y me dió error


MaraMartha857515

Je crois que là est alla


russeum

"Ici" significa "aquí". "Ici même", "aquí mismo". Pero "là" también tiene una acepción como "aquí" (y "ahí) y se usa mucho para indicar "aquí". Si se trata de "là-bas" no hay dudas: significa "allí". Ojito, cuando "ici" y "là" aparecen juntos en oraciones, en ese caso el adverbio "là" se entiende como lo opuesto a "ici": "Ne restez pas ici, allez là".


javier0707

La traducción correcta de "là" es aquí o all?. No estoy seguro puesto que en una ocasión anterior lo he traducido como "aquí" y me lo dieron por bueno y ahora lo traducen como "allí"


jrikhal

El adverbio espacial puede significar dos cosas:
- Un lugar más o menos lejos: en contraste con ici.
- El lugar en dónde estamos: sinónimo de ici.


russeum

Oui, aunque es cierto que generalmente "là" se usa para indicar "ahí" / "aquí". Hay una frase muy usada en francés, "ici ou là" que sirve para expresar "aquí y allí" / "aquí y allá". En cierto contexto, la misma frase también admite ser traducida como "de aquí para allá" / "tanto aquí como allí". Las fuentes consultadas son traducciones del Parlamento Europeo. Significado de "allí" en francés: http://www.larousse.fr/dictionnaires/espagnol-francais/all%C3%AD/160355 // http://www.wordreference.com/esfr/all%C3%AD // Ver la primera acepción: http://www.cnrtl.fr/definition/l%C3%A0


russeum

Para conocer en idioma francés definiciones excelentes de palabras francesas (los que auspician el sitio se vinculan a instituciones académicas y a la misma Academia de la Lengua Francesa), sugiero pasar por: http://www.cnrtl.fr/definition/


NellieMendoza

"lá" es sinónimo de "y" ? Está bien dicho "Le chien mange y"? Gracias


russeum

Hay que escribir "Le chien y mange" porque "y" va siempre delante del verbo. Como sinónimo no aparece. Pero "y" como adverbio que indica lugar sirve para decir "allí" cuando sabemos el antecedente. "Le chien a mangé dans la cuisine hier. Il y mange aussi aujourd'hui" (El perro comió en la cocina ayer. Come allí también hoy (Hoy también come allí)". Se usa "y" para no repetir que come en la cocina.


Diego949982

Que diferencia aprecian ustedes entre ahi y alli? Es exactamente lo mismo en español. Mi respuesta es correcta.


pacoRODRIG65295

"Ahí" es igual que "alli"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.