"Le chien mange là."

Traducción:El perro come ahí.

March 10, 2014

15 comentarios


falconjn

yo tengo entendido que : ci : aqui, aca (cercania) là : alli, alla (lejania )

April 19, 2014

migaro96

Es q yo he estudiado q ici es aqui y là es alli, por lo tanto creo q es un fallo de la aplicacion

February 23, 2015

TulaLigeti

¿no debería estar bien si pongo "allá" en lugar de "allí"? En Argentina la palabra "allí" prácticamente no se usa

March 18, 2014

ingrimaleal

no se mate la cabeza yo coloque allí y me dió error

April 8, 2014

russeum

"Ici" significa "aquí". "Ici même", "aquí mismo". Pero "là" también tiene una acepción como "aquí" (y "ahí) y se usa mucho para indicar "aquí". Si se trata de "là-bas" no hay dudas: significa "allí". Ojito, cuando "ici" y "là" aparecen juntos en oraciones, en ese caso el adverbio "là" se entiende como lo opuesto a "ici": "Ne restez pas ici, allez là".

February 14, 2015

javier0707

La traducción correcta de "là" es aquí o all?. No estoy seguro puesto que en una ocasión anterior lo he traducido como "aquí" y me lo dieron por bueno y ahora lo traducen como "allí"

March 10, 2014

jrikhal

El adverbio espacial puede significar dos cosas:
- Un lugar más o menos lejos: en contraste con ici.
- El lugar en dónde estamos: sinónimo de ici.

March 14, 2014

escrimaca

Ici es aca!!!

September 30, 2014

jorgelopez478659

allí es correcto

February 6, 2017

russeum

Oui, aunque es cierto que generalmente "là" se usa para indicar "ahí" / "aquí". Hay una frase muy usada en francés, "ici ou là" que sirve para expresar "aquí y allí" / "aquí y allá". En cierto contexto, la misma frase también admite ser traducida como "de aquí para allá" / "tanto aquí como allí". Las fuentes consultadas son traducciones del Parlamento Europeo. Significado de "allí" en francés: http://www.larousse.fr/dictionnaires/espagnol-francais/all%C3%AD/160355 // http://www.wordreference.com/esfr/all%C3%AD // Ver la primera acepción: http://www.cnrtl.fr/definition/l%C3%A0

February 6, 2017

russeum

Para conocer en idioma francés definiciones excelentes de palabras francesas (los que auspician el sitio se vinculan a instituciones académicas y a la misma Academia de la Lengua Francesa), sugiero pasar por: http://www.cnrtl.fr/definition/

February 6, 2017

NellieMendoza

"lá" es sinónimo de "y" ? Está bien dicho "Le chien mange y"? Gracias

February 4, 2015

russeum

Hay que escribir "Le chien y mange" porque "y" va siempre delante del verbo. Como sinónimo no aparece. Pero "y" como adverbio que indica lugar sirve para decir "allí" cuando sabemos el antecedente. "Le chien a mangé dans la cuisine hier. Il y mange aussi aujourd'hui" (El perro comió en la cocina ayer. Come allí también hoy (Hoy también come allí)". Se usa "y" para no repetir que come en la cocina.

February 15, 2015

Diego949982

Que diferencia aprecian ustedes entre ahi y alli? Es exactamente lo mismo en español. Mi respuesta es correcta.

November 10, 2015

pacoRODRIG65295

"Ahí" es igual que "alli"

October 16, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.