"Comment répondons-nous à ces lettres ?"

Traducción:¿Cómo contestamos a estas cartas?

March 10, 2014

27 comentarios


diego283

responder debería ser valido como sinónimo de contestar

July 31, 2016

Soolrak

Lettres = Cartas/Letras?

¿O sólo "cartas"?

March 30, 2014

maria_11

Dependiendo del contexto, significa letras o cartas

May 19, 2014

RubyOteroB

Aqui seria cartas

June 7, 2018

BrianMacedo

Tengo muchas dudas sobre el uso del "à" ¿Alguien sabe en que casos se debe usar?

PD: No lo digo únicamente por este ejercicio en general hay varios donde según veo el verbo o el sujeto o alguna otra regla a veces se usa y a veces no. ¡Gracias!

June 13, 2014

JMCFNP

Lo que preguntas no es fácil de aprender sin años de práctica. 1 - "À" y "DE" se utilizan para construir el complemento indirecto en francés ( salvo que el verbo "utilice" otra preposición, ejemplo : communiquer avec o compter sur). 2 - Con algunos verbos acompañados de infinitivo.se intercala entre ambos ( Il hésite À accepter). Verbos como se mettre, penser, etc. 3 - Con los verbos pronominales "à" precede al pronombre tónico, incluso: Ce parapluie est- il À toi? 4 - Para algunos complementos cicunstanciales: à: el lugar donde se está o adónde se va, la hora, etc 5 - Complemento del nombre: une salle à manger ,y un complemento de adjetivo: la recette est facile à faire 6 - Es equivalente, a "lors de + nombre"

Lo más importante es aprenderse las preposiciones que rigen con los verbos. ( Un idioma que no sea materno, sólo se habla bien si piensas en él, sin tener que traducir. Si piensas, ya tienes los giros interiorizados y no traduces literalmente o con errores.

Un ejemplo: No interiorices " appartenir = pertenecer" y sí "appartenir À quelqu´un= pertenecer a".

June 13, 2014

BrianMacedo

Te agradezco la respuesta, bueno me imagino que es como las preposiciones en inglés que no las aprendes en un día sino las vas memorizando en mucho mucho tiempo ya que hay muchas excepciones; además para lo que me comentas hay que recordar un poco de lo que se hacía en las clases de lenguaje jaja.

Nuevamente gracias por tu aporte, definitivamente ya tengo una mejor idea con toda la explicación que brindaste. Saludos.

June 14, 2014

SilviaDelR17

Responder también debería ser una opción válida.

December 13, 2018

Eriqg

En el español que hablamos en mi región, se dice "¿Cómo contestamos estas cartas?". Agregar "a" y decir "¿Cómo contestamos a estas cartas?" sería imaginar a las cartas como objetos animados esperando una contestación y no unas respuestas a quienes hayan enviado las cartas.

April 3, 2014

Lugosal

Quisiera saber cuándo hay que poner el guión entre el verbo y el pronombre, y si es opcional u obligatorio.

October 23, 2016

AlvaroHern816381

aún no sé cuando se debe escribir el verbo antes que el pronombre ¿me pueden ayudar? :(

February 16, 2017

pasiarrpa

contestar y responder es lo mismo

July 30, 2017

elvper

A bit harsh to force the diacritic on "cómo"

August 4, 2017

IgnaciaGon550832

No entiendo en qme equivoqué

September 20, 2017

AidaGracie1

Contestar no es lo mismo q responder?

June 10, 2018

Jesspio1

Responder y contestar, son sinónimos en esta frase

June 29, 2018

Jesspio1

El diccionario Vox, dice:responder, corresponder, contestar

June 29, 2018

DanielGonz940957

No admite "respondemos" . Reportado 30.10.18

October 30, 2018

RicardoJor456398

Como respondemos a sus cartas esta bien contestado. Deben aceptarme esa respuesta.

January 7, 2019

Lugosal

No es correcto, creo, ya que sus es un posesivo, y en la frase en francés no aparece.

January 8, 2019

WARRYOR17

Como respondemos o como contestamos a esas cartas es correcto...

January 10, 2019

Toni65339

Responder es sinónimo de contestar debería ser válido

March 7, 2019

Toni65339

Responder debe ser válido

March 22, 2019

diego87549

Responder y contestar en Español es lo mismo por lo tanto deberian tomar como correctas las respuestas

April 14, 2019

Francisca695

respondemos o contestamos, las dos respuestas deberían considerarse correctas

May 17, 2019

DoradoLuck

No sería a esas cartas?

May 20, 2019

Bianca..23

Responder y contestar ¿no es lo mismo?

June 14, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.