"Comment répondons-nous à ces lettres ?"

Traducción:¿Cómo contestamos a estas cartas?

March 10, 2014

74 comentarios
El debate ha sido cerrado.


diego283

responder debería ser valido como sinónimo de contestar


Mariaevely427388

Debería ser válido


rizzollimatias

Estoy de acuerdo!


suV56S

Estoy de acuerdo


SilviaDelR17

Responder también debería ser una opción válida.


BrianMacedo

Tengo muchas dudas sobre el uso del "à" ¿Alguien sabe en que casos se debe usar?

PD: No lo digo únicamente por este ejercicio en general hay varios donde según veo el verbo o el sujeto o alguna otra regla a veces se usa y a veces no. ¡Gracias!


JMCFNP

Lo que preguntas no es fácil de aprender sin años de práctica. 1 - "À" y "DE" se utilizan para construir el complemento indirecto en francés ( salvo que el verbo "utilice" otra preposición, ejemplo : communiquer avec o compter sur). 2 - Con algunos verbos acompañados de infinitivo.se intercala entre ambos ( Il hésite À accepter). Verbos como se mettre, penser, etc. 3 - Con los verbos pronominales "à" precede al pronombre tónico, incluso: Ce parapluie est- il À toi? 4 - Para algunos complementos cicunstanciales: à: el lugar donde se está o adónde se va, la hora, etc 5 - Complemento del nombre: une salle à manger ,y un complemento de adjetivo: la recette est facile à faire 6 - Es equivalente, a "lors de + nombre"

Lo más importante es aprenderse las preposiciones que rigen con los verbos. ( Un idioma que no sea materno, sólo se habla bien si piensas en él, sin tener que traducir. Si piensas, ya tienes los giros interiorizados y no traduces literalmente o con errores.

Un ejemplo: No interiorices " appartenir = pertenecer" y sí "appartenir À quelqu´un= pertenecer a".


BrianMacedo

Te agradezco la respuesta, bueno me imagino que es como las preposiciones en inglés que no las aprendes en un día sino las vas memorizando en mucho mucho tiempo ya que hay muchas excepciones; además para lo que me comentas hay que recordar un poco de lo que se hacía en las clases de lenguaje jaja.

Nuevamente gracias por tu aporte, definitivamente ya tengo una mejor idea con toda la explicación que brindaste. Saludos.


Soolrak

Lettres = Cartas/Letras?

¿O sólo "cartas"?


maria_11

Dependiendo del contexto, significa letras o cartas


RubyOteroB

Aqui seria cartas


eroab

Hola, no logro identificar diferencia fonética alguna, entre "ces lettres" y "ce lettre", alguna ayuda?


jrikhal

"ce lettre" es erróneo porque lettre es femenino => cette lettre.

- cette lettre -> /sεt lɛtʁ/
- ces lettres -> /se lɛtʁ/
- ce -> /sə/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Beatriz898150

Oye, que bien explicas, te felicito por preocuparte en investigar, eso deberiamos hacer todos los que queremos aprender otro idioma. Gracias por tu respuesta.


Lugosal

Es de Duolingo, es experto y se dedica mucho a intentar ayudarnos. Merci beaucoup, Jrikhal!


eroab

Merci d'avoir répondu.


M-Angie.SR

Responder y contestar son sinónimos en español


Eriqg

En el español que hablamos en mi región, se dice "¿Cómo contestamos estas cartas?". Agregar "a" y decir "¿Cómo contestamos a estas cartas?" sería imaginar a las cartas como objetos animados esperando una contestación y no unas respuestas a quienes hayan enviado las cartas.


Duomail

Aceptada esa traducción también, por lo menos.


pasiarrpa

contestar y responder es lo mismo


AidaGracie1

Contestar no es lo mismo q responder?


Jesspio1

Responder y contestar, son sinónimos en esta frase


Jesspio1

El diccionario Vox, dice:responder, corresponder, contestar


RicardoJor456398

Como respondemos a sus cartas esta bien contestado. Deben aceptarme esa respuesta.


Traplina

Al audio, Duolingo acepta ses lettres", porque ne se puede diferenciar la pronunciación de "ces" y "ses".

Pues se puede traducir "a sus cartas".


WARRYOR17

Como respondemos o como contestamos a esas cartas es correcto...


Toni65339

Responder es sinónimo de contestar debería ser válido


Toni65339

Responder debe ser válido


diego87549

Responder y contestar en Español es lo mismo por lo tanto deberian tomar como correctas las respuestas


Francisca695

respondemos o contestamos, las dos respuestas deberían considerarse correctas


Biancalimocho013

Responder y contestar ¿no es lo mismo?


Cleopinti

Tambien se dice responder una carta


ZinniaVsqu

responder es diferente a contestar?


Eu8p6v

En español responder y contestar significa lo mismo.


Rosie558877

Responder y contestar en español es valido para atender una carta.


Alejandra143034

Respondemos y constamos son sinónimos


Pepe886359

Muy pobre la forma de limitar el lenguaje. Responder y contestar es lo mismo


MargaritaB612362

¿cómo respondemos a estas cartas?también esta bien dicho


lolaordoez2

En Español, los verbos RSPONDER Y CONTESTAR (cartas,) son SINONIMOS. Deben actualizar o corregir traductores, por favor!


Lili471224

Duolingo deja de sacarme vidas. Responder y contestar es igual


Atlitzin

Respondemos es valido. Xfvr Agreguenlo en la base de datos de esa respuesta.


Lourdes5566

en castellano contestar y responder son sinónimos


AlfaRomeoAlfa79

¿Por qué no es "cettes lettres"?


jrikhal

adjetivo demostrativo plural (masculino y femenino): ces.


YoDenise

Hola ; entonces se usa ces para "estas/tos " y "esas/os" ? porque en otro ejemplo eran " esas " y aqui dice "estas "


Lugosal

Quisiera saber cuándo hay que poner el guión entre el verbo y el pronombre, y si es opcional u obligatorio.


Lucero13515

Porque no acepta respondemos si es similar que contestamos deberia tener esa otra opcion


maskito

como respondemos a estas cartas? aqui en Costa Rica responder y contestar son sinónimos


Ollie102109

Por que no pone bien respondemos, si es sinónimo de contestamos?


jusereso

Responder tmbn deberia ser válido


grace412997

contestar y responder son sinónimos, la respuesta debe ser aceptada


Jota411457

Responder es sinónimo y sería incluso más ajustado. ¿Español de dónde se basan?


Yolanda483842

Responder y contestar son sinónimo


Mariaevely427388

Viene a ser lo mismo responder que contestar


joana262110

Responder también es correcto


Elsita793980

En español responder y contestar son sinonimos. Deberian dar por validas ambas traducciones


Karloz951770

Tienes razón en español son similares en francés NO y como estamos estudiando francés pues hay que respetar sus reglas


GerardoFer767303

Responder es sinónimo de contestar


MargaritaB612362

Responder a estas cartas también está bien dicho en español


SamarWehbe

A mi me pasa lo mismo. No me acepta reponder


EsterRobles

Respondemos a sus cartas o contestamos a sus cartas son sinonimos o sea igual


jrrcosta

"Responder" es un sinónimo de "Contestar" y por tanto deberia ser respuesta valida


Ylenia992508

Contestar y responder es lo mismo


AlvaroHern816381

aún no sé cuando se debe escribir el verbo antes que el pronombre ¿me pueden ayudar? :(


zyxwvutsrqpo

A bit harsh to force the diacritic on "cómo"


IgnaciaGon550832

No entiendo en qme equivoqué


DanielGonza132

No admite "respondemos" . Reportado 30.10.18


DoradoLuck

No sería a esas cartas?


Fernandign0

No se contesta A esas cartas: se contestan esas cartas


DanielCzar17

Ça: es esta o esa? Cómo se especifíca a qué se refiere


DiegoOrta04

Ocurrio una falla técnica. Intente responder y el microfono se activo solo


V59T8955

Por qué desactivan el sonido?


ClauMexico

Me gustaría que pusieran más ejercicios de ce, ça, ces, etc. Por favor.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.