"Carga y se va."

Traducción:Il charge et il y va.

March 10, 2014

25 comentarios


eskulkeira

Por qué se utiliza la "y"?

April 6, 2014

solidgitarius

El verbo aller no puede ir solo, necesitas especificar una dirección. Il y va <-> Él va ahí.

February 25, 2015

RAQUELGARC991209

Merci boucoup

December 13, 2017

Prairiedoggie

Si pero en la traduccion no esta diciendo "el va ahi" esta diciendo "el se va" por lo tanto en este caso no deberia utilizarse el verbo "s' en aller" y decir il charge et il s' en va"????

March 1, 2019

MarinoDisla

Correcto. En oraciones cortas el verbo ALLER no disfruta estando solo, por lo cual usa la preposición Y. Pascal lo explica muy bien en este video en el minuto 4:00: https://www.youtube.com/watch?v=M-gQ8PIciNM. Bonne Chance !!

May 14, 2018

eskulkeira

Merci

May 13, 2014

OscarJavie594864

En mi conocimiento se debe utilizar "s'en va" no hay antecedente para utilizar el pronombre "y"

October 14, 2016

Inglesita_123

Pero creo, eso se supone. El 'en' me parece es para referirse a un lugar específico.. Como decir el se va DE...

December 12, 2017

Isa330366

Aller à. Se tiene que utilizar "y"

February 1, 2019

1marinette

Tu aclaración es muy correcta. Para poner "Y" tendríamos que haber hablado de un lugar con anterioridad. Por lo tanto la traducción correcta es "Il s'en va". EN no se refiere a ningún lugar en cambio "Y" se refiere a un lugar mencionado con anterioridad. Y no es este el caso.

March 6, 2019

Angelopzi

El "Y" se utiliza para explicar un lugar. Como 'Il y a': ahí hay.

August 6, 2014

1marinette

"Il y a" significa HAY (sin el ahí)

March 6, 2019

valentinaort

Hola alguien quiere practicar conmigo?

August 6, 2018

aracnicarmen

"y" no es un reflexivo. Il charge et il s'en va, el carga y el se va. O coloquialmente, Il charge et il se sauve. La traducción automática de il y va es El va allí. O sea, Carga y va allí. En ningun caso estoy de acuerdo con la traduccion que propone el ejercicio

January 14, 2019

1marinette

Una explicación clara y muy exacta.

March 6, 2019

Prairiedoggie

aracnicarmen, totalmente de acuerdo

May 7, 2019

Sisqv

Il charge et il part (il charge et il ya va: carga y va ahí...)

March 10, 2014

jrikhal

No, y aller = partir <-> irse, partir.

Il charge et il y va.:
- [verbo y aller] Carga y se va.
- [verbo aller + adverbio y] Carga y va allí/allá/ahí.

March 15, 2014

galvezdelfina02

gracias!muy concisas tus aclaraciones

August 9, 2015

tinacastel

No comprendo la corrección (no escribí el pronombre) ¿podrían explicarme ? Muchas gracias!

September 17, 2014

NinaCBrandon

En frances, al igual que en ingles, las oracioned siempre necesitan un sujeto explicito. No es como en español, que puedes decir "Soy alto" en vez de decir "Yo soy alto". En frances siempre has de dejar claro quien, o que, realiza la accion

February 8, 2015

RafaelDelgado2

Al ser reflexivo « se va» , creo que es mejor usar en francés « s' en va» o «il part»

December 12, 2017

sofisantofi

No se debe utilizar "s'en aller"?

December 15, 2017

Cali529675

Merçi

February 5, 2018

Roseanne252381

Nuevamente en el banco de palabras no están todas las necesarias

April 18, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.