"Carga y se va."

Traducción:Il charge et il y va.

Hace 4 años

21 comentarios


eskulkeira

Por qué se utiliza la "y"?

Hace 4 años

solidgitarius
solidgitarius

El verbo aller no puede ir solo, necesitas especificar una dirección. Il y va <-> Él va ahí.

Hace 3 años

RAQUELGARC991209

Merci boucoup

Hace 10 meses

MarinoDisla

Correcto. En oraciones cortas el verbo ALLER no disfruta estando solo, por lo cual usa la preposición Y. Pascal lo explica muy bien en este video en el minuto 4:00: https://www.youtube.com/watch?v=M-gQ8PIciNM. Bonne Chance !!

Hace 5 meses

eskulkeira

Merci

Hace 4 años

OscarJavie594864

En mi conocimiento se debe utilizar "s'en va" no hay antecedente para utilizar el pronombre "y"

Hace 2 años

Inglesita_123

Pero creo, eso se supone. El 'en' me parece es para referirse a un lugar específico.. Como decir el se va DE...

Hace 10 meses

Angelopzi

El "Y" se utiliza para explicar un lugar. Como 'Il y a': ahí hay.

Hace 4 años

valentinaort

Hola alguien quiere practicar conmigo?

Hace 2 meses

MarinoDisla

Hola Valentina. Es fácil practicar y conseguir amigos en D. Solo tienes que unirte a uno de los clubes mediante tu móvil (no está en la versión portátil o escritorio), y comienzas a participar de todos las practicas. También puedes practicar con tus compañeros de club. Bon Chance !!!

Hace 2 meses

Sisqv
Sisqv

Il charge et il part (il charge et il ya va: carga y va ahí...)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, y aller = partir <-> irse, partir.

Il charge et il y va.:
- [verbo y aller] Carga y se va.
- [verbo aller + adverbio y] Carga y va allí/allá/ahí.

Hace 4 años

galvezdelfina02

gracias!muy concisas tus aclaraciones

Hace 3 años

santipg91

Ese 'Carga' no seria un imperatif ??? Por ende supongo que es una orden y no lo antecede una persona...

Hace 4 años

CarlosHurt4

El imperativo seria "Cargue y váyase"

Hace 4 años

tinacastel

No comprendo la corrección (no escribí el pronombre) ¿podrían explicarme ? Muchas gracias!

Hace 4 años

NinaCBrandon

En frances, al igual que en ingles, las oracioned siempre necesitan un sujeto explicito. No es como en español, que puedes decir "Soy alto" en vez de decir "Yo soy alto". En frances siempre has de dejar claro quien, o que, realiza la accion

Hace 3 años

RafaelDelgado2
RafaelDelgado2

Al ser reflexivo « se va» , creo que es mejor usar en francés « s' en va» o «il part»

Hace 10 meses

sofisantofi

No se debe utilizar "s'en aller"?

Hace 10 meses

Cali529675

Merçi

Hace 8 meses

Roseanne252381

Nuevamente en el banco de palabras no están todas las necesarias

Hace 6 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.