1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Kiel oni diras tion en la it…

"Kiel oni diras tion en la itala?"

Traducción:¿Cómo se dice eso en italiano?

March 15, 2017

12 comentarios


ElenaAC4

Por qué algunas palabras tienen "n" al final por que otras pueden tener "n" y "j"?


Jorge.R.Nogueras

La "n" marca el objeto del verbo, y "j" es el plural.

Te aconsejo que accedas al curso desde un navegador web (no desde la aplicación) para que puedas ver la sección de Notas de cada lección: ahí se explican estos detalles gramáticos.


danielgutiluyo

¿Cuál es la diferencia entre "tio" y "gxi"?


Jorge.R.Nogueras

"Tio" es "eso" (algo desconocido a lo cual se señala) y "ĝi" se refiere una cosa antes mencionada (como el "it" en inglés).

PMEG es un buen recurso de gramática:


Mauricianno

¿Por que se agrega la palabra 'Oni' y en qué xasos se usa?


Jorge.R.Nogueras

Es un pronombre impersonal, al igual que se usan los verbos con "se" para no especificar un sujeto en particular.

Te aconsejo que leas las notas gramaticales de cada lección; puedes encontrarlas todas aquí: https://duome.eu/tips/es/eo


BielMarti

No serviría la frase "cómo se dice esto en italiano"?


Jorge.R.Nogueras

"Esto" sería "ĉi tion".


Angel218880

Algunos audios no se oyen bien y es una pena


Jorge.R.Nogueras

Este audio se oye perfectamente bien. ¿Qué te parece erróneo o poco claro en esta grabación?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.