"Lenouveautigre"

Traducción:El nuevo tigre

Hace 4 años

24 comentarios


Fco.J.Roll
Fco.J.Roll

Porque aceptan el "tigre nuevo" y el "nuevo tigre", sin ditincion. Pero, no "el vestido nuevo". Y tiene que ser "el nuevo vestido". Mas, si en español coloquial se usa "el vestido nuevo".

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque (datos comprobados en un intercambio de mailes con la R.A.E.) cuando nuevo se aplica a un sustantivo al cual

  • tiene sentido aplicar los dos sentidos del adjetivo nuevo : existe la distinción entre poner el adjetivo antes o después del sustantivo.
    • sentido "recién hecho/construido/creado/tejido/..." -> después.
      => El vestido nuevo (La robe neuve), una casa nueva (une maison neuve)
    • sentido "uso/conocimiento recién, llegado recién, comprado recién, ..." -> antes.
      => El nuevo vestido (La nouvelle robe), una nueva casa (une nouvelle maison)
  • no se puede aplicar al sustantivo el sentido "recién hecho/construido/creado/tejido/...": no hay diferencia entre poner "nuevo" antes o después el sustantivo. Por ejemplo, con los sustantivos amigo, tigre, niño, ....

N.B.: Aunque, como lo dices, en español coloquial se usa "el vestido nuevo" con el sentido de "el nuevo vestido".

Hace 3 años

Isa330366
Isa330366

Hay una gran diferencia: "un nuevo vestido", es que has adquirido otro vestido sea nuevo o nó a los que ya tenías. "Un vestido nuevo", significa que el vestido es nuevo , recién comprado y/o hecho.

Hace 1 semana

Isa330366
Isa330366

Perdón, en el primer ejemplo queria poner "un nuevo vestido"

Hace 1 semana

UrmaGlez

Para eso esta el boton de la banderita, para que lo señalen

Hace 3 años

BardokElRe

Se puede poner el nuevo tigre como el tigre nuevo no?

Hace 1 año

teiuteiu

¿Cómo se cuando el adjetivo va delante o después del sustantivo? Ya que habían oraciones con el adjetivo después del sustantivo: "Le chat noir" Merci ;)

Hace 3 años

JesusCorra1
JesusCorra1

Estoy de acuerdo en que la frase es rebuscada, podrian asociarla con algo

Hace 4 años

Nach0mon

cual es la diferencia entre nuoveau y nuovelle??

Hace 3 años

supersaray

Nouveau es para masculino y nouvelle es para masculino

Hace 3 años

AlanTelloM
AlanTelloM

La misma que hay entre nuevo y nueva.

Hace 3 años

zubiripilar

Nuevo y nueva

Hace 2 años

tereaprendre

Imposible descifrar que está diciendo TIGRE

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Con práctica no es imposible =).

Hace 3 años

elvira268242

Tigre nuevo es correcto

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la detallada respuesta al primer comentario de esta discusión.

Hace 3 años

R.Cooper

Al menos a mí me suena raro decir que un tigre es "nuevo"....

Hace 4 años

MaxiG.

Tiene cohesión si decís ''[...] en el zoo'', por ejemplo..

Hace 4 años

R.Cooper

pero es muy rebuscado :( o deberían incluirlo en las oraciones para darle sentido

Hace 4 años

Vittorio1235
Vittorio1235

si, a no ser de que tengas un circo o trabajes en un zoo

Hace 3 años

zubiripilar

¡Ya!pero es asi

Hace 2 años

rochi_04

no tiene mucho sentido que se diga " un tigre nuevo " es absurdo

Hace 4 años

UrmaGlez

Por ejemplo en un zoo, hay un tigre nuevo en la familia

Hace 3 años

zubiripilar

Asi es

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.