Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le nouveau tigre"

Traducción:El nuevo tigre

0
Hace 4 años

22 comentarios


Fco.J.Roll

Porque aceptan el "tigre nuevo" y el "nuevo tigre", sin ditincion. Pero, no "el vestido nuevo". Y tiene que ser "el nuevo vestido". Mas, si en español coloquial se usa "el vestido nuevo".

4
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque (datos comprobados en un intercambio de mailes con la R.A.E.) cuando nuevo se aplica a un sustantivo al cual

  • tiene sentido aplicar los dos sentidos del adjetivo nuevo : existe la distinción entre poner el adjetivo antes o después del sustantivo.
    • sentido "recién hecho/construido/creado/tejido/..." -> después.
      => El vestido nuevo (La robe neuve), una casa nueva (une maison neuve)
    • sentido "uso/conocimiento recién, llegado recién, comprado recién, ..." -> antes.
      => El nuevo vestido (La nouvelle robe), una nueva casa (une nouvelle maison)
  • no se puede aplicar al sustantivo el sentido "recién hecho/construido/creado/tejido/...": no hay diferencia entre poner "nuevo" antes o después el sustantivo. Por ejemplo, con los sustantivos amigo, tigre, niño, ....

N.B.: Aunque, como lo dices, en español coloquial se usa "el vestido nuevo" con el sentido de "el nuevo vestido".

10
Responde1Hace 3 años

UrmaGlez

Para eso esta el boton de la banderita, para que lo señalen

-4
RespondeHace 3 años

BardokElRe

Se puede poner el nuevo tigre como el tigre nuevo no?

0
RespondeHace 9 meses

JesusCorra1
JesusCorra1

Estoy de acuerdo en que la frase es rebuscada, podrian asociarla con algo

-3
RespondeHace 3 años

Nach0mon

cual es la diferencia entre nuoveau y nuovelle??

-3
RespondeHace 3 años

supersaray

Nouveau es para masculino y nouvelle es para masculino

8
Responde1Hace 3 años

AlanTelloM
AlanTelloM

La misma que hay entre nuevo y nueva.

5
RespondeHace 3 años

zubiripilar

Nuevo y nueva

-2
RespondeHace 2 años

tereaprendre

Imposible descifrar que está diciendo TIGRE

-3
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Con práctica no es imposible =).

5
Responde1Hace 3 años

teiuteiu

¿Cómo se cuando el adjetivo va delante o después del sustantivo? Ya que habían oraciones con el adjetivo después del sustantivo: "Le chat noir" Merci ;)

-3
RespondeHace 3 años

elvira268242

Tigre nuevo es correcto

-3
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la detallada respuesta al primer comentario de esta discusión.

3
RespondeHace 2 años

R.Cooper

Al menos a mí me suena raro decir que un tigre es "nuevo"....

-4
RespondeHace 4 años

MaxiG.

Tiene cohesión si decís ''[...] en el zoo'', por ejemplo..

10
Responde1Hace 4 años

R.Cooper

pero es muy rebuscado :( o deberían incluirlo en las oraciones para darle sentido

-3
RespondeHace 4 años

Vittorio1235
Vittorio1235

si, a no ser de que tengas un circo o trabajes en un zoo

1
RespondeHace 3 años

zubiripilar

¡Ya!pero es asi

-2
RespondeHace 2 años

rochi_04

no tiene mucho sentido que se diga " un tigre nuevo " es absurdo

-4
RespondeHace 3 años

UrmaGlez

Por ejemplo en un zoo, hay un tigre nuevo en la familia

2
Responde1Hace 3 años

zubiripilar

Asi es

-2
RespondeHace 2 años