1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ton chien est assez gras."

"Ton chien est assez gras."

Traducción:Tu perro es bastante gordo.

March 10, 2014

23 comentarios


Dewpil

Cuándo se usa gros y cuando gras. Hay alguna diferencia específica?


juacoabk

En este caso no se trata lingüísticamente de si el perro es grueso o gordo, en realidad, el adjetivo 'gras' hace referencia a que está lleno de grasa.

http://es.pons.com/traducci%C3%B3n?q=gras


KvinGlez

¿Exclusivamente a eso? Tengo duda que se pueda utilizar para decir que por ejemplo un material es muy grueso.


KvinGlez

Ya aclaré. Gros sí es para decir grueso o ancho, gras es para grasa de un ser vivo.


MargaritaJ223786

En la frase que da Duolingo, si tocamos la palabra gras, dan tres opciones gordo, grueso, grasoso o sea que cualquiera de ellas sirve en este caso.


JulioTacua

Suponiendo que me estoy comiendo a su perro, y le digo que es bastante grasoso, seria una traduccion correcta, pero no la toma jeje


Francesco_Pinzon

En una de las opciones dice grasoso y me la puso mal!


Rebeca991013

Assez y tres son sinonimos?


JOSEANTONI391530

No assez:; bastante Très:; muy Sise puede decir que son parecidos preo no es lo mismo


RobMarttz

¿Qué quiere decir esta oración con "grueso"?


VictoriaMe386390

grueso y gordo: sinónimos


armando_jj

Grueso y gordo, en castellano son sinónimos, para referirse a una persona entrada en kilos.


Soledad601553

Hay una parte de la frase que no casa muy bien. Decir «suficiente gordo» no existe en español, «suficientemente gordo» si seria más correcto.


MargaritaJ223786

Estuve buscando en el diccionario Reverso y en google, la respuesta fue Tu perro es suficiente grasa quien entiende esa forma gramatical???


Adrianessa2

Ese tipo de traductores suelen ser literales. En Duolingo estamos aprendiendo expresiones propias del francés.


AdelinaQue

Cuanto es bastante? Porque no aceptar demaciado


Adrianessa2

A mí me aceptó "suficientemente".


Paco920317

Porque' "Tu perro esta bastante gordo", no es correcta???


J.C.M.H.

Ya acepta "Tu perro está bastante gordo" (18-06-2019).


Robin142053

Es o está es lo mismo en esta oración


emptyspace3

¿Porqué no se acepta 'grasoso'?


JuanAzpeitia

¡Tan literales tantas veces! Y ahora por qué no vale "grasiento". Imagínense que es un perro en un contexto chino y que se lo están comiendo.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.