1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ĝi estas tiel ludema!"

"Ĝi estas tiel ludema!"

Traducción:¡Es tan juguetón!

March 16, 2017

10 comentarios


[usuario desactivado]

    Parece mentira que pregunte esto a estas alturas... por qué se usa aquí "tiel". Gracias.


Jorge.R.Nogueras

    Porque se refiere al cuán juguetón es, o cómo es de juguetón.


Vilhelmo2

    Solo porque es "Ĝi" entiendo que se trata de juguetón. Pero...si fuese "Li" ¿cómo distingo si es juguetón o un jugador empedernido de casinos o de carreras de caballos?


Jorge.R.Nogueras

    Creo que eso sería más bien "vetludisto" o algo así.


Vilhelmo2

    Busco "veto" en Aulex y me dice: "interveto: quiniela" Cuando comenzaba a chatear y a aprender, por ignorancia puse: Mi estas "alkoholisto" anstataux: "alkoholema" y hay mucha diferencia así como la hay entre un juguetón bebé, mascota o adulto que un jugador empedernido de naipes, cubilete, carreras de caballos, lotería, etc. Como sea Gracias Jorge. Dios te Bendice en grande y Guillermo también.


Jorge.R.Nogueras

    Ja, ja, pues no sé que es "Aulex" pero el mejor diccionario para buscar canciones en Esperanto es PIV. Mira la definición de "veti" ahí: http://vortaro.net/#veti


Vilhelmo2

    Gracias Jorge, buscaré "Veti" Aulex es un traductor de varios idiomas https://aulex.org/eo-es/?idioma=en


Jorge.R.Nogueras

    Ah, gracias. Yo uso Glosbe para traducir de inglés a esperanto, pero también funciona de español a esperanto (con la advertencia de que solo junta traducciones de diferentes fuentes, así que hay que tener cuidado confiando ciegamente): https://glosbe.com/es/eo/


Vilhelmo2

    Gracias hermano, guardé la web en faboritos y trataré buscar VETI en Amika Vortaro, el diccionario de papel. Saludos


Jorge.R.Nogueras

    Perfecto. ¡Éxito! :-)

    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.