Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él tiene muchas hijas, yo no tengo ninguna."

Traducción:Ell té moltes filles, jo no en tinc cap.

Hace 1 año

3 comentarios


edo_farias
edo_farias

por qué va ese "en" ?

Hace 1 año

KataPrix

En catalán necesitas hacer referencia "de qué" no tienes ninguna... y para no repetir la palabra "hija" se usa el pronombre "en".

Jo no tinc cap (filla) = Jo no (en) tinc cap

PD: lo mismo pasa en italiano o frances, que veo que tambien lo empiezas a aprender ;)

Hace 1 año

johndstewa
johndstewa

Por que no "jo no en tinc gens"?

Hace 5 meses