Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"J'entends un animal."

Traducción:Oigo un animal.

Hace 4 años

71 comentarios


DanteA.Sau

Escuchar no es válido?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- escuchar <-> écouter
- oir <-> entendre

Hace 4 años

DanteA.Sau

Gracias!

Hace 4 años

russeum
russeum

El Larousse en la entrada de "entendre" lo relaciona con "oír" (percevoir) y también con "escuchar" (écouter). Estuve viendo traducciones donde aparece "escuchar" (conjugado) como "entendre". Alors... ¿! Ya sé que en español hay matices entre "oír" y "escuchar" y según el contexto uno usa un verbo o el otro. Tal vez sucede lo mismo en el francés.

Hace 2 años

MercyRoa

Que es mas comun? O cuando se usa cada caso?

Hace 2 años

PalomaP87
PalomaP87

No son sinónimos en francés? En español la expresión "Escúchame" "Oyéme", por ejemplo, son equivalentes.

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Hola Paloma Pérez. En realidad oir (percibir sonidos) no es lo mismo que escuchar (entender lo que se oye). Soy hispanoparlante nativo, y reconozco que solemos usarlos indiferentemente (aunque no debemos hacerlo). Te cuento qua también soy moderador/colaborador del curso de portugués para hablantes de español, y una de las cosas que nos piden, es que hagamos la diferenciación de estos dos verbos, ya que en realidad no significan lo mismo (Gran ventaja que este tipo de cosas sucedan, ya que reforzamos los conocimientos que ya tenemos sobre el español). Así que te sugiero que siempre hagas la diferenciación entre uno y otro, porque las traducciones te van a dar erróneas si utilizas el verbo que no es. Caso similar sucede con los verbos (ver/mirar) que también se distinguen uno del otro. Esto lo he visto también en el curso de italiano e inglés, y ahora que empecé el francés veo que aquí también se aplica la misma norma. Un saludo.

Hace 3 años

perlaescogida

Muchas gracias, muy util tu aporte. Mejoras mucho mi experiencia de aprendizaje. Dios te bendiga

Hace 1 año

antonio2castillo
antonio2castillo

Muy bien explicado. Pero que muy bien

Hace 9 meses

Mochi243630

Gracias

Hace 6 meses

Angl_25

Muchas gracias, esta informacion resulta muy util.

Hace 5 meses

SuperMrMilk

Quieren aprender otro idioma y no conocen ni el suyo. Unas clases de español no te estorbarían.

Hace 2 años

Dageeers

Tu comentario es innecesario

Hace 2 años

rosapincov

que duro!!! }

Hace 1 año

alexzaimer

Y los sinonimos que son entoces?

Hace 3 años

Krixtina0

Me estoy cansando de los errotes de trad,creo que es lo,mismo

Hace 1 año

ferrari_martin

No es lo mismo. Si no oyes, es que el sonido no llega a tus oídos. Si no escuchas, es que no prestas atención, por más que el sonido llegue a tus oídos. Puedes oir pero no escuchar. Pero es verdad que en el uso cotidiano raramente se hace la diferenciación.

Hace 7 meses

MartaMuniz1

Escuchar es activo, oír es pasivo

Hace 4 años

harrobia

Hay un matiz. Escuchar: Prestar atención a lo que se oye. En España escuchamos la radio, no la oímos. Somos radioyentes aunque también es verdad que en otros países son radioescuchas...

Hace 4 años

Emmardo
Emmardo

No existe únicamente espana, ni sus modos y formas son las unicas correctas

Hace 4 años

davidvazqu17

no es lo mismo oigo que escuchar

Hace 4 años

crufatt

oir y escuchar no es lo mismo en este caso

Hace 3 años

SebastianS19137

Que grande Gabriel Rico!,muuuuy útil!!

Hace 2 años

javi292556

Escuchar la radio indica que estoy prestando atención a lo que dicen. Oir la radio sólo indica que por el "ruido" sé que está encendida.

Hace 2 años

DianaS05

escuchar tambièn se utiliza

Hace 2 años

BrayanPardo0

me dice que se puede escribir la palabra entiendo pero la pongo y queda incorrecta

Hace 2 años

DanielCuri10

Como se pronuncia entends?

Hace 1 año

Yashiro-san96

...Había colocado "Oigo un anime" Inconscientemente... Estoy mal  ̄^ ̄

Hace 1 año

ElizabethGrey

Puse exactamente lo q me pedia y no es valido

Hace 1 año

rafa888062

Ests mal puesto....españolo por favor

Hace 1 año

evaperalta1

en argentina es valido escuchar u oir

Hace 1 año

ferrari_martin

No es que sea válido, es que es usado. Hay muchas palabras usadas incorrectamente. Está bien para el uso cotidiano, pero en un curso de idiomas debería usarse el sentido correcto.

Hace 7 meses

MaraVictoria3

se puede usar indistintamente : Yo oigo o escucho un animal

Hace 1 año

MaraVictoria3

da lo mismo : yo escucho un animal o yo oigo un animal

Hace 1 año

MaraVictoria3

yo uso : yo escucho un animal y es lo mismo a yo oigo un animal

Hace 1 año

ColombiaHumana

pues en la real academia española escuchar es sinónimo de oir. Y, en woxicon me registra cómo sinónimo entendre, ouïr, écouter, prêter l'oreille. Esas diferencia que pretenden hacer valer es pura filosofía barata, que riñe con la realidad.

Hace 10 meses

angelacastro1946

,,

Hace 5 meses

j.jota
j.jota

Me pueden explicar la diferencia entre oigo un animal y oigo un animal?

Hace 4 meses

HenryLopez414344

Para el idioma Español escuchar y oir son sinonimos

Hace 2 meses

RicardoJor456398

Oigo y escucho es lo mismo me lo tienen que validar!

Hace 1 mes

aly_Irvin28

Escuchar es sinónimo de oír

Hace 2 años

Krixtina0

Escuchar y oir para nos es igual.

Hace 1 año

rosapincov

cest la memme : escucho y oigo

Hace 1 año

marbelpi

escuchar y oir Cual es la diferencia??En francés son distintos..en argentina se usan indistinto

Hace 2 años

Dageeers

Oir implica que solo percibes el sonido, al tener el sentido de la audicion eres capaz de oir todo lo que produzca sonido. Escuchar implica que te enfoquas en un sonido específico

Hace 2 años

yeray9

oigo un animal

Hace 3 años

diego149232
diego149232

escucho creo que es válido

Hace 2 años

ElsaZ.
ElsaZ.

repito lo mismo porqué no "escuchar"?

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Si lees los comentarios anterios tu duda habrá quedado despejada.

Hace 2 años

mafrazal

Noooo!!! qué mala lectura se trata de que enseñen!!!!

Hace 2 años

omaracaibo
omaracaibo

En español oir y escuchar son sinónimos

Hace 2 años

russeum
russeum

Son sinónimos hasta cierto punto y generalmente en situación coloquial solemos usarlos indistintamente. Pero si consultamos el diccionario de la Real Academia Española, verificamos que hay matices. En esta frase lo mejor es traducir "oír", porque "oír" es percibir sonidos y "escuchar" es prestar atención (digamos, intelectualizar) lo que se oye. Esto salta al comparar las primeras acepciones para esos verbos.Uno escucha un concierto de música o un discurso, porque uno pone de su parte para atender a la música y a las palabras del orador; uno oye a un pato o el ladrido de un perro, al oído le entran los sonidos que los animales emiten (aunque algunos pensamos un poquito que podemos "escuchar" lo que nuestros perros nos quieren decir). Los idiomas son interesantes en estos mambos de las palabras. A veces nos parecen arenas movedizas. "Entendre"= oír / "Écouter"= escuchar. Sucede algo semejante en francés, a veces, indistintamente, echamos mano a un verbo o al otro. De hecho, también son sinónimos. Pero tienen matices y en ciertos contextos conviene usar la palabra que más se acopla a lo que queremos expresar. Es curioso pero en español se forman frases de uso habitual con "oír" y lo que esas frases expresan requieren de prestar atención: "primera ve que lo oigo" (sorpresa ante una novedad / "como quien oye llover" (indiferencia ante algo que sucede o se escucha).

Hace 2 años

havanaclubextra

Escuchar en este contexto debería ser válido

Hace 3 años

vconcheso

escuchar a un animal u oir a un animal es lo mismo

Hace 4 años

l_corral

escucho un animal, es lo mismo? por que lo califican mal?

Hace 4 años

OscarCaama

Yo escucho un animal también es una solución válida

Hace 3 años

garrinson2
garrinson2

Escuchar u oir es lo mismo, cual es el error?

Hace 3 años

sandritalili

escucho e oigo en argentina es sinonimo

Hace 4 años

P7285
P7285

Oir = Percibir sonidos a través del oído. Escuchar = Prestar atención a lo que se oye.

Hace 4 años

russeum
russeum

Si uno percibe sonidos de un animal... Lo oye o lo escucha? Si le presta atención, es que lo está escuchando. Ah... depende de qué tipo de sonido oye/escucha. No es lo mismo el sonido de un león si estamos en plena sabana africana o en el zoo. Este tipo de oraciones con un contexto magro desorientan a veces. Francamente, visto este ejercicio, hay que admitir "oír" y "escuchar".

Hace 3 años

DaianaDoval

Yo soy de argentina, y escuchar y oír es lo mismo.

Hace 3 años

P7285
P7285

No, puede que parezcan tener el mismo significado; pero:

  1. http://lema.rae.es/drae/?val=oír .
  2. http://lema.rae.es/drae/?val=escuchar .

Aparte de que, como dice jrikhal:

"- escuchar <-> écouter - oir <-> entendre"

Hace 3 años

jameelahzarah

oir y escuchar es lo mismo, son sinónimos , por lo que no debería considerase error.

Hace 4 años

P7285
P7285

Oir = Percibir sonidos a través del oído. Escuchar = Prestar atención a lo que se oye.

Hace 4 años

GR.IN.GA

oir..escuchar es lo mismo.

Hace 4 años

P7285
P7285

Oir = Percibir sonidos a través del oído, Escuchar = Prestar atención a lo que se oye.

Hace 4 años

Andre19298

Cuál es la diferencia entre escuchar y oir? En Venezuela son sinónimos

Hace 4 años

sebgarred

Escuchar y oir es lo mismo, no vengan con cosas.

Hace 4 años

P7285
P7285

Oir = Percibir sonidos a través del oído, Escuchar = Prestar atención a lo que se oye.

Hace 4 años

jingikio

No digas mamadas , no es lo mismo

Hace 3 años

crufatt

no seas mal educado, no es necesario agredir

Hace 3 años