1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ĉu ni memoros morgaŭ?"

"Ĉu ni memoros morgaŭ?"

Traducción:¿Recordaremos mañana?

March 18, 2017

8 comentarios


Y4O81

La definicion en esta oracion dice recordaremos no dice acordaremos ??

March 18, 2017

Jorge.R.Nogueras

Sí, dice "recordaremos", no dice "acordaremos". ¿Por qué preguntas?

March 19, 2017

elultimotellez

Porque no acepta la traduccion : nos recordaremos mañana

May 14, 2017

Jorge.R.Nogueras

¿Quizás es porque se suele decir "acordarse de algo" pero "recordar algo"? Puedes reportarla a ver qué opinan los creadores del curso.

May 15, 2017

josue.figu5

En español acordarse y recordarse, pueden usarse para esta traducción, porque son sinónimos. O díganme por qué no.

June 21, 2017

Jorge.R.Nogueras

Yo diría que "acordarse" y "recordar" pueden ser sinónimos, sí:

acordarse (http://dle.rae.es/?id=0ZKiQZ3):

    1. prnl. Recordar o tener en la memoria algo o a alguien. Acordarse DE un hijo ausente. Acuérdese DE que nos debe dinero. Era u. t. c. tr.

recordar (http://dle.rae.es/?id=VV3nlWy):

    1. tr. Pasar a tener en la mente algo del pasado. Ahora lo recuerdo: ella no vino ese día. U. t. c. intr. Aquí jugábamos de niños, ¿recuerdas?

"Recordarse" me parece incorrecto, sin embargo.

June 21, 2017

_Caligul4_

¿Soy yo o se escucha memorAs en vez de memorOs?

August 7, 2019

Jorge.R.Nogueras

Mmm...yo oigo "memoros", pero la vocal está un poco en el medio, tienes razón. Reporta el audio cuando te vuelva a salir.

August 7, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.