"El día es bonito."

Traducción:La tago estas bela.

March 19, 2017

4 comentarios


Fernando808793

Cual es la diferencia entre "tago" y "tagon"?

March 19, 2017

salivanto

Mi montros ekzemplojn:

Se mi faras ion al la tago, ni diras "tagon".

  • Mi havis bonan tagon.
  • Mi memoras la tagon.

Se la tago faras ion aux estas io, ni diras "tago."

  • La tago estas bela.
  • Estas bona tago.
  • Tiu tago helpis min.
March 19, 2017

vrill

la diferencia creo yo mi amigo, es que uno marca al dia como acusativo, y el otro como sustantivo ... como el ejemplo que coloca el amigo, yo tengo un... (un que?)... buen dia...(que es lo que tiene? " un dia" bueno)

April 21, 2017

Trachurus

La frase en español debería ser "El día está bonito" porque el clima es cambiante.

December 28, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.