Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je suis tombé dans l'eau."

Traducción:Caí en el agua.

Hace 4 años

25 comentarios


amebus
amebus

"Caerse en el agua" nada más lo uso yo para casos muy concretos como charcos de agua, en plan: "He resbalado y he ido a caer justo en el agua". Para zonas de agua donde, al caer, te capuzas, sí, lo normal es "Caer al agua".

Hace 3 años

soniasevcik
soniasevcik

Completamente de acuerdo. Asì lo escribì yo.

Hace 3 años

MaritriniCalzada

Siii!! Pero bueno! =) yo caí al agua también!!

Hace 2 años

deeper_space

No tiene sentido caer "en el agua". Sí "al agua"

Hace 4 años

carmenaldas

Caerse en el agua es una traducción literal. Lo correcto es español es caerse al agua. También decimos "al agua patos" no en el agua patos. Deben admitirlo

Hace 3 años

agusnina

creo que mi respuesta es aceptable, uno se cae al agua.

Hace 3 años

MarianaMin5
MarianaMin5

En castellano uno no se cae en el agua, solo si habla mal. Si habla bien uno se cae al agua. ;U

Hace 3 años

HMedinaT
HMedinaT

caer al agua es la forma normal y cotidiana de usar la expresion "je suis tombe dans l`eau" y "cai en el agua" es menos usado y se usa mas cuando al caer tenia varias posibilidades de caer, por ejemplo caer en el agua o en la arena.

Hace 3 años

cebalanguages
cebalanguages

Caer en el agua sería que estoy en el agua y me caigo (un poco raro, pero posible). Caer al agua es que estoy fuera y caigo adentro.

Hace 3 años

MandarinaFruitti

Lo normal en castellano es caer al agua

Hace 2 años

CrickCrickCrick

Al reves que en el ejemplo anterior, aqui la solucion es absurdamente literal. En español diriamos ... "cai al agua" de hecho decimos "hombre al agua", no "hombre en el agua". Esto descontrola un poco al usuario que no sabe muy bien a que atenerse.

Hace 2 años

Mario_GabrielG

caer al agua es mucho más común y correcto en español

Hace 2 años

ni15a
ni15a

yo me he caido al agua

Hace 2 años

silviavinelli

En Argentina es "caer al agua"

Hace 2 años

ManuelLaureano

Lo usual es car al agua.

Hace 2 años

Zaratustra19

Creia que el curso era de frances. Pero parece que le dais mas importancia a la traduccion que a las expresiones en francés.

Pues ahi van algunas mas, porqjue yo hubiera dicho: a Me he caido al agua > Si es reciente Me cai al agua > Si ha pasado mucho tiempo (dias ) Me cai en el charco > Perfectamente válida la expresion Saludos a todos

Hace 1 año

RubySaenz

Y se podria decir cai dentro del agua ?

Hace 3 años

RubySaenz

Claro que cae en el agua, lo que no se sabe es si esta fría o caliente.

Hace 2 años

migl2354
migl2354

Queremos aprender francés. No que algun francés nos quiera enseñar cómo debemos expresarnos. Es absurdo ir contra las costumbres. "Me caí al agua" es como lo decimos habitualmente.

Hace 2 años

jhaddaddm
jhaddaddm

Me sumo al reclamo:

Salí volando. Y donde caíste? En el agua

o

Me resbalé. Y qué pasó? Caí al agua.

Hace 2 años

Oscar82020
Oscar82020

Un momento por favor. Voy por más palomitas de maíz.

Hace 1 año

ZaniaJara
ZaniaJara

Caer en el agua... no se usa

Hace 1 año

AgustinMor19
AgustinMor19

cai en el agua,no. cai al agua, si.

Hace 1 año

sanpicor

Me caí al agua debería tomarse como correcto

Hace 1 año

Rosa34783
Rosa34783

Caer al agua es lo que hacemos en España, a menudo. Sobre todo cuando nos apuntamos a Duolingo

Hace 3 meses