"J'aime les États-Unis."

Traducción:Me gustan los Estados Unidos.

March 11, 2014

28 comentarios
El debate ha sido cerrado.


jlprats

En español se entiende Estados Unidos como 'un' país, es decir en singular, por lo tanto decimos 'Me gusta Estados Unidos' (en singular). Por cierto, en ocasiones me corrigen como mala respuesta 'Los Estados Unidos', cuando también es lo más frecuente en el habla española y además es exactamente igual que en francés (Les États-Unis).


maria_11

Son válidas ambas opciones según la RAE. Si lleva artículo es plural y si no lo lleva es singular.


Mati159473

En mi "Duolingo' da como bueno états- unis ( todo minúscula) ?????


krusty68

Estoy totalmente de acuerdo


PepperSkelter

Es UN país compuesto de una PLURALIDAD de Estados Federales, por los tanto, es correcto referirse al mismo como LOS Estados Unidos.


axeflanker

No se que pasa que no me acepata la pronuciacion de Estados Unidos.. lo pronuncio 'Etasuni', en q esta mal?


RayAguirre1

A mi tampoco me acepta la pronunciacion "les etasuni"


JoseRaulGa1

Les etats unis


DarkTemplar5

Creo que es les etasiuni


Ducky340

Puse Me gusta Estados Unidos y estuvo incorrecto.luego opté por poner "Me gustan Los EEUU. y también estuvo incorrecto., así que no me atrevo a poner Yo amo los Estados Unidos, capaz que me peguen.Ja,ja.


Magivon

Lo acepto, pero no estoy de acuerdo. Nosotros lo decimos en singular, por que al de decir "me gustan" parece que fueran varios Estados Unidos.


PabloLoopz

A mí no me gusta ese estado invasor imperialista!


Magivon

En primer lugar, yo es singular al igual que Estados Unidos es un solo país.


SFIR

Si escribo EEUU , me dice incorecto .


Paquinrrin

Porque: "ME GUSTAN" explicación por favor!


jlprats

Si te refieres a algo que te gusta (y es plural) es "me gustan"; el sujeto de la oración es aquello que me gusta. En singular: Me gusta el reloj; en plural: Me gustan los relojes. En español es igual de correcto decir 'Me gusta Estados Unidos' que 'Me gustan los Estados Unidos'; en el primer caso Estados Unidos se considera 'un país' (singular), en el segundo caso se consideran 'todos los estados' (plural). Ocurre de igual modo con Los Países Bajos (es decir Holanda). Puedes decir 'Me gusta Holanda' o bien 'Me gustan Los Países Bajos'.


JoseRaulGa1

Porque es un solo país pero es un conjunto de estados como los de México.que son los estados unidos mexicanos...o república mexicana también ellos son la union Americana..


nelreys777

se dice me gusta reino unido o estados unidos etcccccccccccccc no puedes decir me gustan brazil poe ejemplo


_.oleander._

Es un pais compuesto por estados (plural), por lo tanto es correcto referirse a este como "los estados unidos"


MiguelVen

Porque me pone equivocada la frase: 'Amo los estados unidos", acaso uno no puede amar a un país?


VILMA920171

Porque justo cuando ya voy a terminar la lección se traba ek programa y pierdo mi avance? No se vale


cecilia205169

En español no usamos plural para decir me gustan las Francias.


NoraCaratt

Estados Unidos es correcto en español.


GonzaloBar567983

esta frase me parece propagandística


EsterRobles

No se dice me gustan se dice me gusta Los Estados Unidos


EsterRobles

Me gusta Estados Unidos es lo correcto esta mal me gustan los .....tienen que darlo por aceptado


misidiomas821

Muy bien que se le diga États-Unis al país, es el nombre que le corresponde.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.