"J'aime les États-Unis."
Traducción:Me gustan los Estados Unidos.
28 comentariosEl debate ha sido cerrado.
En español se entiende Estados Unidos como 'un' país, es decir en singular, por lo tanto decimos 'Me gusta Estados Unidos' (en singular). Por cierto, en ocasiones me corrigen como mala respuesta 'Los Estados Unidos', cuando también es lo más frecuente en el habla española y además es exactamente igual que en francés (Les États-Unis).
195
Puse Me gusta Estados Unidos y estuvo incorrecto.luego opté por poner "Me gustan Los EEUU. y también estuvo incorrecto., así que no me atrevo a poner Yo amo los Estados Unidos, capaz que me peguen.Ja,ja.
Si te refieres a algo que te gusta (y es plural) es "me gustan"; el sujeto de la oración es aquello que me gusta. En singular: Me gusta el reloj; en plural: Me gustan los relojes. En español es igual de correcto decir 'Me gusta Estados Unidos' que 'Me gustan los Estados Unidos'; en el primer caso Estados Unidos se considera 'un país' (singular), en el segundo caso se consideran 'todos los estados' (plural). Ocurre de igual modo con Los Países Bajos (es decir Holanda). Puedes decir 'Me gusta Holanda' o bien 'Me gustan Los Países Bajos'.
816
Porque es un solo país pero es un conjunto de estados como los de México.que son los estados unidos mexicanos...o república mexicana también ellos son la union Americana..
332
Porque me pone equivocada la frase: 'Amo los estados unidos", acaso uno no puede amar a un país?
283
Me gusta Estados Unidos es lo correcto esta mal me gustan los .....tienen que darlo por aceptado