Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"J'aime les États-Unis."

Traducción:Me gustan los Estados Unidos.

Hace 4 años

17 comentarios


jlprats
jlprats

En español se entiende Estados Unidos como 'un' país, es decir en singular, por lo tanto decimos 'Me gusta Estados Unidos' (en singular). Por cierto, en ocasiones me corrigen como mala respuesta 'Los Estados Unidos', cuando también es lo más frecuente en el habla española y además es exactamente igual que en francés (Les États-Unis).

Hace 4 años

maria_11
maria_11

Son válidas ambas opciones según la RAE. Si lleva artículo es plural y si no lo lleva es singular.

Hace 4 años

krusty68

Estoy totalmente de acuerdo

Hace 3 años

PepperSkelter

Es UN país compuesto de una PLURALIDAD de Estados Federales, por los tanto, es correcto referirse al mismo como LOS Estados Unidos.

Hace 2 años

axeflanker
axeflanker

No se que pasa que no me acepata la pronuciacion de Estados Unidos.. lo pronuncio 'Etasuni', en q esta mal?

Hace 2 años

RayAguirre1
RayAguirre1

A mi tampoco me acepta la pronunciacion "les etasuni"

Hace 1 año

Pato540422
Pato540422

Puse Me gusta Estados Unidos y estuvo incorrecto.luego opté por poner "Me gustan Los EEUU. y también estuvo incorrecto., así que no me atrevo a poner Yo amo los Estados Unidos, capaz que me peguen.Ja,ja.

Hace 2 años

Magivon

Lo acepto, pero no estoy de acuerdo. Nosotros lo decimos en singular, por que al de decir "me gustan" parece que fueran varios Estados Unidos.

Hace 1 año

SFIR
SFIR

Si escribo EEUU , me dice incorecto .

Hace 1 año

Paquinrrin

Porque: "ME GUSTAN" explicación por favor!

Hace 1 año

jlprats
jlprats

Si te refieres a algo que te gusta (y es plural) es "me gustan"; el sujeto de la oración es aquello que me gusta. En singular: Me gusta el reloj; en plural: Me gustan los relojes. En español es igual de correcto decir 'Me gusta Estados Unidos' que 'Me gustan los Estados Unidos'; en el primer caso Estados Unidos se considera 'un país' (singular), en el segundo caso se consideran 'todos los estados' (plural). Ocurre de igual modo con Los Países Bajos (es decir Holanda). Puedes decir 'Me gusta Holanda' o bien 'Me gustan Los Países Bajos'.

Hace 1 año

nelreys777
nelreys777

se dice me gusta reino unido o estados unidos etcccccccccccccc no puedes decir me gustan brazil poe ejemplo

Hace 1 año

Anonimo38

Es un pais compuesto por estados (plural), por lo tanto es correcto referirse a este como "los estados unidos"

Hace 8 meses

Magivon

En primer lugar, yo es singular al igual que Estados Unidos es un solo país.

Hace 1 año

Magivon

Salvo que se considere a Estados Unidos porque está compuestos por muchos Estados. tal vez así, si se pueda considerar en plural. Depende del sentido con que se le dé.

Hace 1 año

OrtizFabrizio

, not.

Hace 1 año

MiguelVen
MiguelVen

Porque me pone equivocada la frase: 'Amo los estados unidos", acaso uno no puede amar a un país?

Hace 6 meses