1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "A ti te gusta la fruta."

"A ti te gusta la fruta."

Traducción:You like fruit.

February 26, 2013

15 comentarios


bernardino0

LA FRASE DICE EN ESPAÑOL,"A TI TE GUSTA"DONDE QUEDA EL TO?


ggibran

el "TO" es solo una indicacion de una accion. tomalo de esta manera(ejemplo) : TO PLAY(JUGAR) " no se puede poner (ejemplo) the boy to play soccer, porque? porque si quieres traducirlo seria = el niño jugar soccer, entonces te darias a entender, pero no seria correcto , lo correcto seria ( the boy plays soccer)>compara con la de arriba<

para :

yo ( I play) tu (you play) nosotros/nosotras ( we play) ellos/ellas (they play) ustedes (you play)...................................porque (you) lo utilisas para decir (TU ) y tambien para decir ( USTEDES) pero para el(he) , ella(she), y eso(it) solo le agregas la ( S) al final.

el (he playS) ella (she playS) eso = osea cualquier cosa que no sea una persona (it playS)

y de igual manera sera en todas las demas acciones: I eat ( YO COMO)- she eatS (ella come )

NOTA:UNA COSA MAS QUE TE SERVIRA Y NO TE CONFUNDAS ( QUE PASA CUANDO DIGO ( EJEMPLO) : She and I EAT an apple. porque EAT y no EATS? POR QUE estamos hablando de 2 personas ! y es como si dijeramos THEY( ellos) They eat an apple> ellos comen una manzana. entonces sencillo : solo agregamos la "S" ala accion cuando es ( she , he ,it) pero cuando solo se habla de el solo . de ella sola . o eso solo.


anmabemu

porque aqui no puede ser do yuo like the fruit??


SantiMetal

Porque es una afirmación. No se está preguntando nada. En tu caso estarías preguntando ¿A ti te gusta la fruta?


wasandov

Gracias, cometi el mismo error, el uso de DO or DOES, es siempre al preguntar, y para responder esta pregunta ???


MayraValdez121

Si escribes antes el do es pregunta, lo correcto es you do, que al igual me lo marcó como incorrecto


2andrea8

You do esta mal


2andrea8

Por que no es una pregunta


maiikol

estarias diciendo "¿Te gusta la fruta?"


Jos3cisn3ros

yo escribi "you like the fruir" como va eso pues? :(, bueno asi repaso mas he


FreddyOcan

Pero el uso del "do" podría ser valido si se sobrepone al "you" es decir "you do like the fruit" (recordemos que si se antepone al "you" es decir "do you" sí es pregunta, o en tal caso de las alternativas correctas deberían pedir traducir "te gusta la fruta" que sería "you like the fruit"


elmer.vane

Esta bueno esto ...asi aprendo a manejar el 'do'


espe.gomez

Por qué no" the fruit likes you" ?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.