1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Aujourd'hui, c'est lundi."

"Aujourd'hui, c'est lundi."

Traducción:Hoy es lunes.

March 23, 2017

12 comentarios


ADOLFOFARIAS0

TANTAS LETRAS LLEVA LA PALABRA HOY EN FRANCES ?


FreeManStars

¡Hola! Por supuesto ..


Thakelo

Antiguamente no era tanto! Es muy interesante. Si te fijas bien y descompones la palabra, se ve así:

  • au + jour + d'hui = en/al día de hoy

Hoy en día ya solo se usa toda esa contracción para referirse a "hoy". Yo creo que es por la fluidez/rapidez que caracteriza al idioma.


ADOLFOFARIAS0

muchisimas gracias por la explicacion QUE TENGAS UN BUEN DIA


MAfrica1

¿Es necesaria esta coma? En español, si lo que queremos decir es qué dia es hoy, no hace ninguna falta. Más bien esa coma es como si dijéramos "Hoy, puesto que hoy es lunes" o bien "Hoy, ya que hoy es lunes"


Valou-pas

Hola a todos,

escribo para que...medeisunlingote

jeje


Tstr8

Como se cuando o como utilizar "c'est" o solo "est" Cual es la regla o sobre que me tengo que guiar??? Ayudenme porfavor


edbill0

Aujourd'hui es sólo. un adverbio de tiempo aquí y de que se habla es de Lundi pero como va al final el. verbo être no puede ir sólo y se usa un neutro como ce ;además il se usa para dar la hora, hablar del clima. es de memoizar excepciones


rengifog

On pourrait dire aussi "aujourd'hui est lundi" ?


Lugosal

He buscado frases en textos franceses, y en todas figura "aujourd'hui c'est lundi...", menos en ésta que voy a poner y que omite el ce, pero hay un artículo en medio: Aujourd'hui est le lundi matin et je n'ai aucune envie de presque rien. Con esto creo que en general hay que poner c'est.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.