"¿Tienes niños?"

Traducción:Do you have kids?

February 26, 2013

17 comentarios


exforsare

Cuando se utiliza do

March 23, 2014

matt_reilly

Buena pregunta.

En este caso do es un verbo auxiliar. Es utilizado con verbos en el presente simple. Cambia una afirmación (You have children.) que una pregunta (Do you have children?).

March 24, 2014

exforsare

Gracias por tu aclaración

March 27, 2014

matt_reilly

You're welcome.

March 27, 2014

exforsare

thanks you are gentile

March 28, 2014

SergioTx

gracias

June 16, 2014

matt_reilly

You're welcome.

June 16, 2014

Marian715517

solito significa hacer, si va acompañado de otro, es un auxiliar y son significa nada. Se usa en las frases negativas o preguntas. En las afirmativas solamente como verbo hacer (algo). De hecho,cuando negas el verbo do, lo tenés que poner dos veces, adelante para preguntar como auxiliar y después por el verbo hacer. + I do my homeworks. - I don't do my homeworks. ? Do I do my homeworks?

April 18, 2018

Grecy3860

Es dificil

April 9, 2014

daysilvia.

No entiendo cual es el problema si utilizo la contracciòn. Tengo entendido que significa lo mismo YOU HAVE CHILDREN que YOU'VE CHILDREN.

April 24, 2014

matt_reilly

You y have sólo son contratados antes de un verbo. Antes de un sustantivo no es natural.

June 18, 2014

Marian715517

lo podés abreviar cuando have es usado como auxiliar de otro verbo para formar el pasado, no como verbo tener presente.

April 18, 2018

ihcowhmi

you do have boys? por que esta mal???

May 5, 2014

zoonick.oc

Porque "do" es un verbo auxiliar y va antes en la pregunta, también porque pones "boys", eso significa niños, "children" o "sons" significan hijos lo correcto seria: "do you have children?", o también "do you have sons?"

May 16, 2014

ihcowhmi

ok gracias por responder

May 17, 2014

martin352211

mmm y do you have kids? porque la marca erronea?

August 27, 2017

ulisesakab

Do you have some children? Why not?

May 2, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.