Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La segunda vaca es joven."

Traducción:La deuxième vache est jeune.

0
Hace 4 años

12 comentarios


Eey91
Eey91Plus

Existen dos tipos de números ordinales en francés o que diferencia hay entre deuxieme y seconde? Gracias

11
RespondeHace 4 años

RuliRock
RuliRock

Existe solamente un tipo, excepto para segundo que se puede decir second o deuxième. Pero para referirse a segundo de tiempo se usa seconde, que, a su vez, también significa segunda (segunda posición, por ejemplo)

18
RespondeHace 3 años

apolo_moises
apolo_moises

Gracias

0
RespondeHace 2 años

TomyTomaso
TomyTomaso

Hola. En frances usamos "second/seconde' solo cuando no hay un tercero elemento, solo cuando hay dos. "Ddeuxieme" cuando hay mas de dos. "La seconde vache" - tengo solo dos vacas. "La deuxieme vache" - tengo mas de dos vacas. http://www.academie-francaise.fr/second-deuxieme

10
RespondeHace 2 años

FelipeLugo5

Marqué 'deuxìemes' y me la ha marcado como incorrecta. Dice que es 'seconde' ¿como saber si habian más vacas o no? Confunde el uso de 'seconde' y 'deuxìeme' en un ejercicio que no provee suficiente información en su contexto.

1
RespondeHace 1 año

ramon9047

En actividades anteriores era "la deuxième vache"? Por qué ahora marca como correcto "la seconde vache"?

0
RespondeHace 3 años

belsirk

Checa la respuesta que dío RuliRock a Eye91 (Básicamente, "seconde" es un caso especial) Aunque, esto quiere decir que ya actualizaron este ejercicio porque en mi caso no aparecía " seconde"...

1
RespondeHace 3 años

gra46

Puede ser que se dice seconde cuando no hay tercera

0
RespondeHace 3 años

belsirk

Efectivamente. Seconde se usa en aquellos casos donde solo hay dos opciones (además de significar segundo como medición de tiempo).

5
RespondeHace 3 años

luanolihugo

no entiendo porque esta mal, no me deja seguir. hay un error . probe todas las opciones y me marca error en todas

0
RespondeHace 2 años

maryelbaangel

escojo la respuesta correcta y me indica que esta errada. Por lo cual no me deja avanzar. Por favor revisar. gracias

0
RespondeHace 2 años

Paty707818

sigamos

0
RespondeHace 1 año