1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Él va al periódico."

"Él va al periódico."

Traducción:Ele vai ao jornal.

March 12, 2014

17 comentarios


bohle

Según Wordreference, periódico tambien es una palabra en portugués. http://www.wordreference.com/espt/peri%C3%B3dico


clnoy

Como bien ves en el link que has puesto, pone:

  • II periódico m jornal m

El adjetivo periódico en portugués se usa normalmente. Algo que pasa/ocurre en ciertos intervalos de tiempo.

El sustantivo periódico existe en portugués pero ya no se usa. Al menos no en Brasil.


[usuario desactivado]

    Es cierto pero no se refiere como sustantivo sino como un adjetivo, se refiere a algo que es en tiempo que algo se publica cada cierto periodo, no se refiere al periódico que uno lee o al lugar en donde se imprime el periódico (sustantivo)


SNahuelVil

    ¿Será un arcaismo ''periódico'' en pt?


clnoy

    Jornal es la palabra más común para impreso/noticiario de cada día y diário también se usa con menos frecuencia.


    [usuario desactivado]

      periódico en portugues no existe como jornal. Es un adjetivo, y se refiere a un periodo de tiempo.


luisarias390353

      Podria alguien explicar por que es errado decir "Ele vai o jornal"


clnoy

      Te falta la preposición “a” de “ir a algum lugar”.

      Cuando dices “ele vai” necesitas decir adonde va con la preposición a.

      • Ele vai a Paris.

      Para nombres masculinos con artículo “o”, la preposición se une formando “ao”; para femeninos con artículo “a”, se une formando “à”.

      • Ele vai ao supermercado.

      • Ele vai aos Estados Unidos.

      • Ele vai à praia.

      • Ele vai às Bahamas.


MicaNavarr4

      El comentario que buscaba!!!!


RositaElen18

      Gracias excelente explicación


Uziel1856

      Pues es como el español, se dice "ir a algún lugar"


Lucas2720

      Ao de destino y referencia?


Alexandra105843

      ¿Cuando se usa "ou" y cuando se usa "ao"?


RicardoAS867

      Ou se utiliza para hablar " o ”español ejemplo :sim ou não


Uziel1856

      Cómo se puede ir a "un periódico"????

      Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.