Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Die Katze geht."

Traducción:La gata camina.

Hace 1 año

41 comentarios


Jose58840

La gata camina??? Pongo el gato y me dice que no..... katze aunque sea femenino en aleman no expresa el genero real

Hace 1 año

psluk
psluk

Probablemente sea un olvido de una traducción posible, si no lo acepta puedes reportarlo con el botón Reportar un problemaMi respuesta debió ser aceptada (cf. → este post).

Hace 1 año

ugecel

Como hago para reportarlo? No encuentro dónde?

Hace 4 meses

RosaTiti2

Totalmente de acuerdo. Puede ser cualquiera de los 2 géneros. Las traducciones de Duolingo son terribles.

Hace 5 meses

Leo286314

No seria "la gata va"?

Hace 1 año

OlgaGmez1

El verbo "gehen" se traduce también como caminar.

Hace 6 meses

Uziel1856
Uziel1856

No era läuft?

Hace 6 meses

Alf346337

Es es el verbo correr

Hace 4 meses

antonio_gm88

Y rennen?

Hace 4 meses

Uziel1856
Uziel1856

Eso es correr

Hace 3 meses

Jacky231707

Rennen=correr

Hace 4 días

luis.garcia.94
luis.garcia.94

Ya lo reporté porque debe aceptar también "El gato va".

Hace 5 meses

OlgaGmez1

Yo también lo reporté, pero parece que llevan un año reportándolo y nada :/

Hace 5 meses

tabooh2

Die Katze = ¡el gato/ la gata!

Hace 6 meses

Pilar382601

en alemán gato es femenino, no entiendo por que no acepta la traducción el gato.

Hace 5 meses

HumbertoCorrea48
HumbertoCorrea48

Pues a ver si lo arreglan Die Katze = Gata /Gato

Hace 5 meses

alvaro662647

Caminar no es laufen?

Hace 1 año

RosaTiti2

No, laufen es correr, pero en Duolingo muchas veces lo traducen como caminar.

Hace 4 meses

Reboot32
Reboot32

gehen = ir, caminar (siempre lentamente);
rennen = correr (siempre rápidamente);
(langsam) laufen = caminar (lentamente);
(schnell) laufen = correr (rápido);
La palabra "laufen" depende del contexto.

Hace 4 meses

Angel750957

En aleman no hay distincion entre gato y gata.

Hace 5 meses

PedroKra

Unas clases anteriores me consideró mal porque traduje "die Ente" como "la pata". Supuestamente solo era "el pato". Ahora pongo "El gato" y me dice que es "la gata"! ¿En qué quedamos?

Hace 4 meses

RosaTiti2

Es absurdo que te lo den incorrecto, porque en alemán no se distingue entre gato y gata. Katze, no especifica el sexo.

Hace 4 meses

WilliamHer783049

el/la...

Hace 5 meses

luisAlbert726826

Quede en el limbo...como se el género de esta frase?

Hace 4 meses

Guillermo849158

camina es läuft

Hace 4 meses

MarcoAnton702395

El verbo es gehen, ¡ir!

Hace 4 meses

Ekka864986

Por qué no lo toma bien como el gato? Cuando sé que se refiere a la gata? Donde se reporta si es que estuviera malo?

Hace 3 meses

AnaMagnCar

El gato y la gata es lo mismo

Hace 3 meses

MaxiBirman
MaxiBirman

No me acepta "la gata va", ni "el gato va" ni "el gato camina". Teniendo en cuenta que el femenino "Katze" se usa tambien para referirse genericamente a los gatos como especie y que el verbo "gehen" significa "ir", no deberian ser todas correctas?

Hace 3 meses

Paula807735

A mi me paso lo mismo

Hace 3 meses

GermanEste17

El alemán no especifica el genero, debería ser valido también el gato camina

Hace 2 meses

jesabey

Por qué no lo acepta? Cómo se el genero ??

Hace 2 meses

Frank957907

Estoy de acuerdo con lo puesto por PEDRO.

Hace 1 mes

AfricaGravan

Sera un error. Se reporta dándole a la bandera q sale justo al lado del icono de los mensajes

Hace 1 mes

NahuelAlejandroh

chamáre óe >:v

ojalá lo arréglen(no digo que sea imposible de usar la app...solo molesto y hasta confuso para otros :c)

Hace 1 mes

andaluz11

Gehen= ir, Laufen= caminar, es correcto?

Hace 1 mes

MariaJoseC903717

katze es gato tambien

Hace 1 mes

MariaJoseC903717

No tiene porque ser camina .anda también debería valer

Hace 1 mes

zairakawaii

Puse la gata va y ma la puso mal):

Hace 1 mes

MariaJoseC903717

Die katze es el gato

Hace 1 mes

c0cYAB2S

gehen no solo es caminar, tambien es ir

Hace 1 mes