"La tradukisto tradukas frazojn de la angla en Esperanton."

Traducción:El traductor traduce oraciones del inglés al esperanto.

Hace 1 año

4 comentarios


UfromniaSt
UfromniaSt

Por que ponen acusativo al final del la frase ' en esperanton'?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Porque es el acusativo de "movimiento" (o cambio de estado): la traducción "va" de inglés a esperanto.

Si no tuviera el acusativo, sería como si él, estando "dentro de esperanto", hiciese una traducción del inglés.

Hace 1 año

Daniel597105

Por qué siempre escriben esperanto con mayuscula?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Porque es un nombre propio; además, por razones prácticas, eso diferencia "alguien que espera" de "el lenguaje esperanto".

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.