1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "No ríen nada."

"No ríen nada."

Traducción:No riuen gens.

March 25, 2017

4 comentarios


dcuben

aquí se puede usar 'res' en ves de 'gens'?


asfarer

No, porque "res" se traduciría por "ninguna cosa", y no puedes decir "no ríen ninguna cosa", sino que no "ríen nada [de cantidad]"


dcuben

Ah, vale. Gracias.


Oceanotti

Res es siempre un nombre o un pronombre, mientras que “nada” funciona aquí como adverbio, traducible por gens. Pero cuando “nada” funcione como nombre o pronombre, tradúzcase como gens.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.