Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cuánto cuestan esas mesas?"

Traducción:Was kosten diese Tische?

Hace 1 año

6 comentarios


MarshWhateley

Diese Tische es acusativo o dativo?

Hace 1 año

paradoja
paradoja

Acusativo, fíjate que es plural. En dativo sería "diesen Tischen" (y sí, Tische ganaría normalmente esa -n ahí para hacer las cosas más divertidas xD ).

Hace 1 año

psluk
psluk

¿No sería nominativo, o me perdí de algo?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Es nominativo.

  • "Wen oder was" kosten diese Tische? pregunta a el objeto de acusativo.

  • "kosten" es el verbo.

  • "diese Tische" es nominativo, es el sujeto de la oración.

Hace 1 año

psluk
psluk

Sí, eso estaba sospechando. ¡Gracias!

Hace 1 año

paradoja
paradoja

¡Gracias a los dos! Menuda tengo en la cabeza...

Hace 1 año