"El niño come en el comedor, la niña también come en el comedor."

Traducción:El nen menja al menjador, la nena també hi menja.

March 27, 2017

2 comentarios


truenite2

Podrian explicarme por que solamente dice 'hi menja' en vez de 'la nena tambe menja en el menjador"?

March 27, 2017

KataPrix

En catalán se usa el pronombre HI cuando no necesitamos nombrar un lugar determinado.

(Igual que el pronombre CI del italiano o el Y del francès).

Edito para añadir: en castellano antiguo tambien se usaba el pronombre adverbial de lugar Ý, pero no sobrevivió a la evolución de la llengua y fue desapareciendo a lo largo del siglo XV.

March 29, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.