1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "A més menja quan vol."

"A més menja quan vol."

Traducción:Además come cuando quiere.

March 27, 2017

4 comentarios


wadenbeisser

Hola :) sé que es el curso de català, pero como no soy español una pregunta sobre el castellano: porque es "cuando quiere" y no "cuando quiera" (subjuntivo)? Si alguien me pregunta: "cuando quieres quedar?" y quiero que el elija la hora tengo que contestar "cuando quieras", no?

March 27, 2017

Babella

¡Hola! :] Lo que dices es correcto, pero los tiempos verbales son diferentes. En el ejercicio, se usa el presente, no el subjuntivo porque la situación se está dando ahora. No se trata de una hipótesis o algo que se espere que pase, sino un hecho actual: él come, él quiere. Si fuera subjuntivo, sí diríamos "él quiera", por ejemplo, si fuese la respuesta al tipo de pregunta que tú planteas: ¿cuándo quieres comer? - cuando él quiera.

No sé si me he explicado bien @u@

March 28, 2017

wadenbeisser

Muchas gracias! Sí, veo que hay una diferencia entre los dos aúnque me parece muy pequeña.

April 8, 2017

Babella

Sí, hay cosillas de estas que sólo las notas pensando y repensando... Me alegro de que te sirviera. Ànims amb el català!

April 8, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.