"¡Buenas noches!"

Traducción:Bonan nokton!

Hace 1 año

13 comentarios


Mel533776
Mel533776

Sería muy chévere si los programadores de la versión móvil pudieron incluir una manera de acceder a las notas.

Hace 1 año

mila526215

Me poden ayudar

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No entiendo tu comentario.

Hace 1 año

Vanessa646199

Hola Mila soy Vanessa y en esa oración que dice buenas noches es bonan nokton

Hace 1 año

Rogeretix

Porque es nokton i no noktoj?

Hace 1 año

Julian_L.

Va el acusativo porque: En esperanto para formar interjecciones con los sustantivos (y que pueden ir acompañados por adjetivos), normalmente se escriben así, en acusativo. Al decir «saluto» (sin el acusativo) no estás saludando, sino que estás mencionando el sustantivo "saludo"; mientras que al decir «saluton!» ahí sí estás saludando (o sea que es una interjección). Dije "normalmente" porque no siempre es así, "¡hasta la vista!" en esperanto se dice «ĝis la revido!», sin el acusativo en «revido» (supongo que es por la preposición «ĝis»).

No va en plural porque: El caso del castellano ("¡Buenas noches!" en lugar de "¡Buena noche!") se trata del plural expresivo, que no denota cantidad, sino intensidad, cosa que no sé si existirá o no en esperanto.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ah, no sabía lo del plural de intensidad. ¿Dónde se usa, aparte de en los saludos del día?

Hace 1 año

Julian_L.

Algunos ejemplos que hay por Internet:

  • ¡besos y abrazos!
  • ¡mis mejores deseos!
  • ¡felicidades!
  • ¡muchas gracias!
Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ah, gracias: veo que se usa más de lo que pensaba. :-)

Hace 1 año

vrill
vrill

jajajjam pues si mira

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

¡Quizás mejor sería preguntar por qué en español es "noches" y no "noche"! ;-)

(La respuesta, en ambos casos, es "porque así se dice"... aunque me parece que en singular tiene más sentido de todos modos).

Hace 1 año

marttbb

Donde aprendeis todas esas reglas? Porque aqui no estan, solo se practican y si las sabes esta muy bien si no... No es tan efectivo jaja

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Debes acceder al curso desde un navegador web para poder ver la sección de "Notas": esa no sale desde la versión móvil.

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.