"A la niña le gusta la falda, a pesar del color."

Traducción:A menina gosta da saia, apesar da cor.

Hace 4 años

10 comentarios


AkatsukiOusawa

Por q habla de posesivo d+a es de la

Hace 4 años

Murillo_Rodrigo

porque se utiliza da saia y no a saia. Y porque da cor, y no do cor

Hace 4 años

Rastacensa

El verbo "gostar" va seguido de la preposición "de", y sumado al artículo "a" que se usa para saia, queda una contracción "da". En cuanto a lo segundo, "cor" es femenino, por eso "da" = "de + a"

Hace 4 años

romi659395
romi659395

"Criança" no es niña? Y "menina" chica joven? Elegí la oración que decía "criança" y me dió error por "menina". ¿Cuál es la diferencia entre ambas palabras?

Hace 2 años

Mario2400
Mario2400

Tú error fue que con criança decía "da camisa", y no "da saia" y las palabras ambas significan niña, aunque menina se usa también con chica o muchacha y criança también significa niño.

Hace 1 año

KarynaSuar

yo puse "á menina lhe gosta a saia, apesar de cor", pero aparte del "de" que debió ser "da", no veo el error gramatical

Hace 1 año

nick.balde

Porque é que à marca erro si o enunciado tem "a la" então é uma contração, não é?

Hace 4 años

LauraPatriciaB

Debería ser "A menina gosta da saia, apesar DO cor" porque es DEL color, no DE LA color.

Hace 3 años

Golbez
Golbez

Es porque en portugués "color" es femenino .

Hace 3 años

lean577038

Buenas tardes

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.