1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Trabajo en la universidad de…

"Trabajo en la universidad de Londres."

Traducción:Mi laboras en la universitato de Londono.

March 29, 2017

4 comentarios


DavidRodrg

La preposición "de" no puede traducirse como "el"? "el Londono".


Jorge.R.Nogueras

No: "el" se usa para indicar procedencia o movimiento ("Mi venas el Parizo", "Mi estas el Azio").


WilliamSua947088

'en' no se usaría para designar: dentro de un sitio como 'en Hispanio'. en este caso está dando a entender propiedad?


Jorge.R.Nogueras

No indica propiedad en este caso, no: indica un lugar donde ocurre el trabajo (exactamente igual que como usamos "en" en español al decir "trabajar en un sitio").

Puedes leer más aquí: https://bertilow.com/pmeg/gramatiko/rolmontriloj/rolvortetoj/lokaj_rolvortetoj/en.html

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.