Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vieron a una mujer."

Traducción:Van veure una dona.

Hace 1 año

3 comentarios


elmaroma

"Van veure a una dona" me la da como incorrecta, sin embargo "Van veure una dona" me la acepta.

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

Mira, vas a tener razón. Pero solo porque se ha cambiado la gramática catalana a fines de septiembre pasado. Supongo que no han tenido tiempo de actualizar el curso.

Si antes cualquier objeto directo situado a la derecha del verbo no podía ir precedido del artículo a, desde la reforma se admite (no es obligatorio) si el complemento es animado, como es en este caso.

Es una de tantas pruebas de la “catañolización”.

Por favor, reporta el error la próxima vez que lo veas.

Hace 1 año

EmiPalomares

"Van vore una dona" creo que debería estar aceptado

Hace 7 meses