1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Che aprepara pe karu asaje."

"Che aprepara pe karu asaje."

Traducción:Yo preparo ese almuerzo.

March 29, 2017

5 comentarios


Flaminio19

Generalmente se utiliza el verbo comer para identificar almuerzo o cena. Además, asaje significa mediodía, así que karu asaje sería comer por el mediodía/tarde.

July 21, 2017

AngelChena07

Creo que "tembi'u asaje" es mejor y más usado

February 25, 2018

gonzalo987406

¿"Karu" no es un verbo de "comer"?

March 29, 2017

Maxii431659

Totalmente, "karu" es comer. Es igual que 'u. Del cual, se utiliza mucho para especificar que alguien come / ingiere.

Ejemplos. 1) Che "akaru / ha'u": Yo como. 2) Nde "rekaru / re'u": Tú/ Vos comés. 3) Ha'e "okaru / ho'u": Él/Ella come.

July 26, 2017

lo.lastarr

Gracias por tu aclaración

October 25, 2017
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.