Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Che aprepara pe karu asaje."

Traducción:Yo preparo ese almuerzo.

Hace 1 año

5 comentarios


Flaminio19

Generalmente se utiliza el verbo comer para identificar almuerzo o cena. Además, asaje significa mediodía, así que karu asaje sería comer por el mediodía/tarde.

Hace 1 año

AngelChena07
AngelChena07

Creo que "tembi'u asaje" es mejor y más usado

Hace 5 meses

gonzalo987406
gonzalo987406

¿"Karu" no es un verbo de "comer"?

Hace 1 año

Maxii431659

Totalmente, "karu" es comer. Es igual que 'u. Del cual, se utiliza mucho para especificar que alguien come / ingiere.

Ejemplos. 1) Che "akaru / ha'u": Yo como. 2) Nde "rekaru / re'u": Tú/ Vos comés. 3) Ha'e "okaru / ho'u": Él/Ella come.

Hace 1 año

lo.lastarr
lo.lastarr

Gracias por tu aclaración

Hace 9 meses