1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Che aprepara pe karu asaje."

"Che aprepara pe karu asaje."

Traducción:Yo preparo ese almuerzo.

March 29, 2017

6 comentarios


Flaminio19

Generalmente se utiliza el verbo comer para identificar almuerzo o cena. Además, asaje significa mediodía, así que karu asaje sería comer por el mediodía/tarde.


AngelChena07

Creo que "tembi'u asaje" es mejor y más usado


gonzalo987406

¿"Karu" no es un verbo de "comer"?


Maxii431659

Totalmente, "karu" es comer. Es igual que 'u. Del cual, se utiliza mucho para especificar que alguien come / ingiere.

Ejemplos. 1) Che "akaru / ha'u": Yo como. 2) Nde "rekaru / re'u": Tú/ Vos comés. 3) Ha'e "okaru / ho'u": Él/Ella come.


lo.lastarr

Gracias por tu aclaración


radeon27

Che ambosako'i pe karu asaje.

Aprende Guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.