"Do you have a baby?"

Traducción:¿Tienes un bebé?

Hace 5 años

36 comentarios


FranciscoJ103

Una pregunta porque dice que "Do" significa "darle una paliza a"?? Y puse eso y me quedo mal eso es un error de la app

Hace 4 años

ElChiniNet

Una de las acepciones de "do" (informal) es la de "matar", "hacer trampa", "engañar", "practicar el sexo", pero para que lo entendieras como esto tiene que haber un contexto, debes aprender a traducir por contexto y no por lo que te salga en las traducciones.

Hace 3 años

gernt

Sexo, sí, en una forma como "do her". "Do it" podría tratarse de sexo solamente porque refiere a cualquier acción. Matar es "do in" o "do away with". Nunca he oído de do como engañar. (Gracias por "acepción"! Mi palabra de hoy.)

Hace 3 años

sebastianr961944

Jjaajaa...lo que pasa es que es algo muy secundario, no es muy probable que duolingo lo use, pues luego dicen qu insita a la violensia.

Hace 4 años

christiand537154

es sierto

Hace 1 año

eln_andrea

Claramente la app tiene um error ya que "do" es un auxiliar para un verbo, al igual que "does" y "did" (son algunos ejemplos)

Hace 1 año

gernt

Cuando do, does, o did es la primera palabra, normalmente no es más que un signo de interrogación como ¿. Raras veces, puede ser una orden como "Do it" = "Hazlo".

Hace 1 año

fuko99

Un nenuco de juguete cuenta e_e ?)

Hace 3 años

AnaPastran_

Para que se utiliza el "do"?

Hace 4 años

gernt

Cuando do empieza una oración es usualmente no más que un signo de interrogación como ¿. Si es el único verbo, es igual a haz como "Do me a favor" = Hazme un favor .

Hace 3 años

chula471

puse : tu y me dijo que estaba mal porque le faltaba un acento

Hace 5 años

ElChiniNet

"Tú" = Pronombre personal

"Tu" = Adjetivo posesivo

En español una tilde puede cambiar el sentido de una frase, por lo tanto lo mejor es situarlas siempre, aparte de no darte error estarás haciendo un correcto uso del idioma.

Hace 3 años

GoDDeSS87

No me funciona el microooo y estoy desde el movil

Hace 4 años

chipi_ld21

Para que. Sirve el Do??

Hace 4 años

eng8891

Es el auxiliar para las preguntas en presente simple. Es obligatorio utilizarlo para hacer preguntas en presente simple en ingles. Do se utiliza con they, we , you y Does es para he she o it. En las preguntas los auxiliares DO o DOES siempre van antes del sujeto ( she, he , you , they , etc) Algunos ejemplos de preguntas en presente simple:

Tienes un coche? Do you have a car? Ella cocina? Does she cook? Te gusta el chocolate? Do you like chocolate?

Hace 2 años

friasfausto

Es un auxilar que usa para preguntas "yes o no" no se traduce.

Hace 4 años

walter31015

El do se usa como verbo auxiliar y sobre todo para formular preguntas

Hace 1 año

NelsonCord2

Se que Do es un auxiliar pero no me queda claro se que no se traduce literal pero cual es la regla para usarlo

Hace 4 años

Os_recalde96

¿Tiene el mismo significado si pregunto omitiendo el "do"?

Hace 4 años

ElChiniNet

No, no puedes usarlo sin "do", se utiliza para preguntar y negar en el presente.

You have a baby = Tienes un bebé

Do you have a baby? = ¿Tienes un bebé?

Hace 3 años

tuertoelconejo

La traducí como: Tienen un bebe y me la puso mal. Why?

Hace 3 años

GaryDavid2

me salio como unica opción= tieneN un bebe...

Hace 3 años

Juanito991

Que solo falte el interrogante, me h costado que todo este mal

Hace 2 años

gernt

¿Mande? No uso puntuación nunca.

Hace 2 años

MariadelPi117283

En España se utiliza poco la palabra bebé, se utiliza más niño

Hace 1 año

gernt

Y aprendí otra cosa nueva - gracias. ¿Se dice niñito para un bebé recien nacido?

Hace 1 año

MariadelPi117283

Aquí en mi tierra se dice niño, simplemente. Mi hija ha tenido un niño la semana pasada, o niña claro, quizás somos muy sosos pero ni bebé ni niñito

Hace 1 año

gernt

"Soso" - otra palabra nueva :-) En inglés, hay un "so-so" pero quiere decir "más o menos".

Hace 1 año

MariadelPi117283

Si, no tiene nada que ver con so, so en inglés .En español ( de España) soso es falta de sal, en los alimentos, pero también como sal y salero se equiparan con gracia y simpatía, y hasta picardía, soso es lo contrario, falto de gracia, o ingenio.

Hace 1 año

carlosovan11

Escribo la palabra correcta y me tira errores

Hace 1 año

ile503075

Do you have a baby? Tienes un bebe? No admite mi respuesta

Hace 1 año

dani972884

Porque me la puso mal si escribi Do you have a baby

Hace 1 año

NuriRicart

Supongo que hay un error en el sistema escuchar i escribir ya que lo escribo correcto i da error ,

Hace 1 año

MtroManuel

Wstoy respondiendo bien y dice que no.

Hace 1 año

AlejandroC151404

You have a baby =Tienes un bebe no pregunta (afirma) Do you have a baby (pregunta)

Hace 4 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.