Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Lee."

Traducción:Il lit.

1
Hace 4 años

23 comentarios


Antipus

No lee lo tomaban como lit en otros ejercicios?

3
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- (Él) lee. <-> Il lit.
- (Ella) lee. <-> Elle lit.
- (Usted) lee. <-> Vous lisez.
- Lee. [imperativo] <-> Lis.

31
RespondeHace 4 años

h.gonzmart

hola. cual es la diferencia entre lit y lis vocalmente? en este ejercicio quise usar la forma imperativa lis pero no supe diferencialas

7
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Vocalmente, no hay diferencia.

2
RespondeHace 6 meses

Almair4

PERO DEVIERON ACEPTARLA

-5
RespondeHace 9 meses

mariijxn

la verdad no entiendo, Lire = leer Lit= cama Lis= flor

lo busque por internet ya que no entiendo cual es la diferencia de lit y lis cuando quiero utilizar la palabra ''Lee''

1
RespondeHace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

la verdad no entiendo, Lire = leer Lit= cama Lis= flor

  • lire
    • infinitivo => leer
  • lit
    • sustantivo => cama
    • verbo => conjugación de la 3a pers. singular, indicativo presente, del verbo lire. Nunca puede ir sola en una frase, necesita un sujeto explícito.
  • lis
    • sustantivo => lis (o lirio)
    • verbo:
      • conjugación de la 2a pers. singular, indicativo presente, del verbo lire. Nunca puede ir sola en una frase, necesita un sujeto explícito.
      • conjugación de la 2a pers. singular, imperativo, del verbo lire. Va sola, sin sujeto.

no entiendo cual es la diferencia de lit y lis cuando quiero utilizar la palabra ''Lee''

Depende de lo que quiere decir:

  • Presente indicativo con sujeto implícito él => Il lit.
  • Presente indicativo sujeto implícito ella => Ella lit.
  • Presente indicativo sujeto implícito usted => Vous lisez.
  • Imperativo => Lis.
2
RespondeHace 6 meses

carola208044

Cuales son las conjuagaciones de lit?

1
RespondeHace 10 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Cuál tiempo de conjugación?

1
RespondeHace 6 meses

carmendemi5

No puedo pasar de nivel,resulta que no es ninguna de las opciones que me da,no funciona

0
RespondeHace 9 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

resulta que no es ninguna de las opciones que me da,no funciona

¿En un ejercicio "Marca TODAS las traducciones correctas"?

1
RespondeHace 6 meses

More728888

Como sabemos que hablaba en "el/ella" en vez del verbo? Será que no me da el cerebro?

0
RespondeHace 9 meses

dukimanduki

Me ocurrio lo mismo en lit. Luego la pude corregir: consulte en el traductor de google y concuerda que es lee. Para lis en la misma fuente,traduce lirio.

La consulta en WordReference para lit es cama y lis bueno aparece como se conjuga en modo indicativo e imperativo y arroja un resultado de lirio en la misma pagina.

Pero finalmente despeje dudas consultando que es el modo imperativo y dice lo siguiente

"El modo imperativo es un modo gramatical, empleado para expresar mandatos, órdenes, solicitudes, ruegos o deseos."

0
RespondeHace 8 meses

Discusiones relacionadas