"Lee."

Traducción:Il lit.

March 12, 2014

39 comentarios


Antipus

No lee lo tomaban como lit en otros ejercicios?


jrikhal

- (Él) lee. <-> Il lit.
- (Ella) lee. <-> Elle lit.
- (Usted) lee. <-> Vous lisez.
- Lee. [imperativo] <-> Lis.


h.gonzmart

hola. cual es la diferencia entre lit y lis vocalmente? en este ejercicio quise usar la forma imperativa lis pero no supe diferencialas


jrikhal

Vocalmente, no hay diferencia.


mariijxn

la verdad no entiendo, Lire = leer Lit= cama Lis= flor

lo busque por internet ya que no entiendo cual es la diferencia de lit y lis cuando quiero utilizar la palabra ''Lee''


jrikhal

la verdad no entiendo, Lire = leer Lit= cama Lis= flor

  • lire
    • infinitivo => leer
  • lit
    • sustantivo => cama
    • verbo => conjugación de la 3a pers. singular, indicativo presente, del verbo lire. Nunca puede ir sola en una frase, necesita un sujeto explícito.
  • lis
    • sustantivo => lis (o lirio)
    • verbo:
      • conjugación de la 2a pers. singular, indicativo presente, del verbo lire. Nunca puede ir sola en una frase, necesita un sujeto explícito.
      • conjugación de la 2a pers. singular, imperativo, del verbo lire. Va sola, sin sujeto.

no entiendo cual es la diferencia de lit y lis cuando quiero utilizar la palabra ''Lee''

Depende de lo que quiere decir:

  • Presente indicativo con sujeto implícito él => Il lit.
  • Presente indicativo sujeto implícito ella => Ella lit.
  • Presente indicativo sujeto implícito usted => Vous lisez.
  • Imperativo => Lis.

myriam796895

Pero aqui no especifican género luego no deberian decir que me equivoqué


carola208044

Cuales son las conjuagaciones de lit?


jrikhal

¿Cuál tiempo de conjugación?


scoopy75

Lit es del verbo leer, en frances Lire.


Karen.mejia.7

asi se escribe lee lit


More728888

Como sabemos que hablaba en "el/ella" en vez del verbo? Será que no me da el cerebro?


fabinfonse4

Pero no especifican quien lee, porque puede ser ella lee y no necesariamente usted.


carmendemi5

No puedo pasar de nivel,resulta que no es ninguna de las opciones que me da,no funciona


jrikhal

resulta que no es ninguna de las opciones que me da,no funciona

¿En un ejercicio "Marca TODAS las traducciones correctas"?


Lunasalorg

Q ❤❤❤❤❤❤ de aplicacion


dukimanduki

Me ocurrio lo mismo en lit. Luego la pude corregir: consulte en el traductor de google y concuerda que es lee. Para lis en la misma fuente,traduce lirio.

La consulta en WordReference para lit es cama y lis bueno aparece como se conjuga en modo indicativo e imperativo y arroja un resultado de lirio en la misma pagina.

Pero finalmente despeje dudas consultando que es el modo imperativo y dice lo siguiente

"El modo imperativo es un modo gramatical, empleado para expresar mandatos, órdenes, solicitudes, ruegos o deseos."


CLARA7BONAFONTE

me lo pone mal cuando esta bien


hcolina

Es un imperativo o el verbo leer conjugado para la tercera persona singular en tiempo presente?


alice863904

Quiera ver la forma correcta por favor


homero548262

Como se arma esta oración


susana798357

lee es lit en francés. 3a persona del singulara


Juana1948

la tercera persona del singular es LIT, y no LIS. en español seria yo leo tu lees el LEE, por lo tanto la tercera persona es LIT, no comprendo porque me lo corrige y me dice que es LIS


Caro474728

Debería ser "él lee" o "ella lee" porque sólo lee puede ser el verbo en imperativo que sería "lis"


pabloGuzmn947343

La respuesta a la frase es lit pero la calificación siempre da incorrecto


jaaaviii101

que se supone que es lee?


Olga28253

Dice lee...No el lee


jursubi

Il lit es se traduce por «el lee» la tradición de lee será lit. Esta traducción la dan como correcta en ejercicios anteriores


Yosuheh

Si pusieran sujeto en el enunciado todo sería mas sencillo :')


luz1105594

Lee es correcto también. Por qué no?


Ainara832600

Esto podría entenderse como imperativo. Diría que se necesita el pronombre


Lorena261655

Quién lee?, él?, ella? Una cosa? Creo que esta mal redactada la pregunta.


Enrique919164

Considero que lee está en el modo imperativo, por lo cual lisez es la respuesta correcta. Si hubieran querido que la traducción al francés fuera il lit la frase en castellano hubiera deber sido el lee.


CeciliaLev6

Lee en español no indica sexo. Por lo que puede ser él lee, ella lee, usted lee. Debería indicar quién si la rta es "il lit"


NelsyCereza

No es explicita para traducir


Daisy763038

No toma a lit como lee es injusto porque en otros ejercicios si me lo toma


RamonP.Ort

No especifica genero!!!!! Duolingo a veces te odio.


domingomed15

no me piden que persona habla

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.