"Lee."

Traducción:Il lit.

Hace 4 años

27 comentarios


mariijxn

la verdad no entiendo, Lire = leer Lit= cama Lis= flor

lo busque por internet ya que no entiendo cual es la diferencia de lit y lis cuando quiero utilizar la palabra ''Lee''

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

la verdad no entiendo, Lire = leer Lit= cama Lis= flor

  • lire
    • infinitivo => leer
  • lit
    • sustantivo => cama
    • verbo => conjugación de la 3a pers. singular, indicativo presente, del verbo lire. Nunca puede ir sola en una frase, necesita un sujeto explícito.
  • lis
    • sustantivo => lis (o lirio)
    • verbo:
      • conjugación de la 2a pers. singular, indicativo presente, del verbo lire. Nunca puede ir sola en una frase, necesita un sujeto explícito.
      • conjugación de la 2a pers. singular, imperativo, del verbo lire. Va sola, sin sujeto.

no entiendo cual es la diferencia de lit y lis cuando quiero utilizar la palabra ''Lee''

Depende de lo que quiere decir:

  • Presente indicativo con sujeto implícito él => Il lit.
  • Presente indicativo sujeto implícito ella => Ella lit.
  • Presente indicativo sujeto implícito usted => Vous lisez.
  • Imperativo => Lis.
Hace 10 meses

Antipus

No lee lo tomaban como lit en otros ejercicios?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- (Él) lee. <-> Il lit.
- (Ella) lee. <-> Elle lit.
- (Usted) lee. <-> Vous lisez.
- Lee. [imperativo] <-> Lis.

Hace 4 años

h.gonzmart

hola. cual es la diferencia entre lit y lis vocalmente? en este ejercicio quise usar la forma imperativa lis pero no supe diferencialas

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Vocalmente, no hay diferencia.

Hace 10 meses

Almair4

PERO DEVIERON ACEPTARLA

Hace 1 año

carola208044

Cuales son las conjuagaciones de lit?

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Cuál tiempo de conjugación?

Hace 10 meses

scoopy75

Lit es del verbo leer, en frances Lire.

Hace 1 mes

carmendemi5

No puedo pasar de nivel,resulta que no es ninguna de las opciones que me da,no funciona

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

resulta que no es ninguna de las opciones que me da,no funciona

¿En un ejercicio "Marca TODAS las traducciones correctas"?

Hace 10 meses

More728888

Como sabemos que hablaba en "el/ella" en vez del verbo? Será que no me da el cerebro?

Hace 1 año

dukimanduki

Me ocurrio lo mismo en lit. Luego la pude corregir: consulte en el traductor de google y concuerda que es lee. Para lis en la misma fuente,traduce lirio.

La consulta en WordReference para lit es cama y lis bueno aparece como se conjuga en modo indicativo e imperativo y arroja un resultado de lirio en la misma pagina.

Pero finalmente despeje dudas consultando que es el modo imperativo y dice lo siguiente

"El modo imperativo es un modo gramatical, empleado para expresar mandatos, órdenes, solicitudes, ruegos o deseos."

Hace 1 año

myriam796895

Pero aqui no especifican género luego no deberian decir que me equivoqué

Hace 9 meses

Clara205184

me lo pone mal cuando esta bien

Hace 9 meses

fabinfonse4

Pero no especifican quien lee, porque puede ser ella lee y no necesariamente usted.

Hace 9 meses

hcolina
hcolina

Es un imperativo o el verbo leer conjugado para la tercera persona singular en tiempo presente?

Hace 9 meses

homero548262

Como se arma esta oración

Hace 5 meses

susana798357

lee es lit en francés. 3a persona del singulara

Hace 5 meses

Juana1948

la tercera persona del singular es LIT, y no LIS. en español seria yo leo tu lees el LEE, por lo tanto la tercera persona es LIT, no comprendo porque me lo corrige y me dice que es LIS

Hace 2 meses

Caro474728

Debería ser "él lee" o "ella lee" porque sólo lee puede ser el verbo en imperativo que sería "lis"

Hace 2 meses

karenmejia3784

asi se escribe lee lit

Hace 1 semana

chinchin286950

en español: tu lees, si pone lee (seria el, ella, lo) por lo que la respuesta a "lee" seria "lit" il, elle, on lit

Hace 10 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

si pone lee (seria el, ella,

o usted o el imperativo (2da pers. singular).

por lo que la respuesta a "lee" seria "lit" il, elle, on lit

No, la traducción no puede ser "Lit." sin pronombre.
En español, se puede y se suele omitir el pronombre pero no se puede omitir el pronombre en francés (salvo, por supuesto, en imperativo).

Por eso, traducir la frase "Lee." por "Lit." es erróneo: no es una frase correcta en francés.

  • "Lee."
    • imperativo => "Lis."
    • indicativo => "Il lit.", "Elle lit." (o "Vous lisez.", de usted)
  • "Él lee." => "Lui, il lit."
  • "Ella lee." => "Elle, elle lit."
  • "Tú lees." => "Toi, tu lis."
Hace 10 meses

alice863904

Quiera ver la forma correcta por favor

Hace 5 meses

ariannalindas

No entiendo porque igual en espanol aplica en tu o en vous

Hace 3 años

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.