Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Lee."

Traducción:Il lit.

Hace 4 años

20 comentarios


Antipus

No lee lo tomaban como lit en otros ejercicios?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- (Él) lee. <-> Il lit.
- (Ella) lee. <-> Elle lit.
- (Usted) lee. <-> Vous lisez.
- Lee. [imperativo] <-> Lis.

Hace 4 años

h.gonzmart

hola. cual es la diferencia entre lit y lis vocalmente? en este ejercicio quise usar la forma imperativa lis pero no supe diferencialas

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Vocalmente, no hay diferencia.

Hace 8 meses

mariijxn

la verdad no entiendo, Lire = leer Lit= cama Lis= flor

lo busque por internet ya que no entiendo cual es la diferencia de lit y lis cuando quiero utilizar la palabra ''Lee''

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

la verdad no entiendo, Lire = leer Lit= cama Lis= flor

  • lire
    • infinitivo => leer
  • lit
    • sustantivo => cama
    • verbo => conjugación de la 3a pers. singular, indicativo presente, del verbo lire. Nunca puede ir sola en una frase, necesita un sujeto explícito.
  • lis
    • sustantivo => lis (o lirio)
    • verbo:
      • conjugación de la 2a pers. singular, indicativo presente, del verbo lire. Nunca puede ir sola en una frase, necesita un sujeto explícito.
      • conjugación de la 2a pers. singular, imperativo, del verbo lire. Va sola, sin sujeto.

no entiendo cual es la diferencia de lit y lis cuando quiero utilizar la palabra ''Lee''

Depende de lo que quiere decir:

  • Presente indicativo con sujeto implícito él => Il lit.
  • Presente indicativo sujeto implícito ella => Ella lit.
  • Presente indicativo sujeto implícito usted => Vous lisez.
  • Imperativo => Lis.
Hace 8 meses

carola208044

Cuales son las conjuagaciones de lit?

Hace 11 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Cuál tiempo de conjugación?

Hace 8 meses

carmendemi5

No puedo pasar de nivel,resulta que no es ninguna de las opciones que me da,no funciona

Hace 11 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

resulta que no es ninguna de las opciones que me da,no funciona

¿En un ejercicio "Marca TODAS las traducciones correctas"?

Hace 8 meses

More728888

Como sabemos que hablaba en "el/ella" en vez del verbo? Será que no me da el cerebro?

Hace 10 meses

dukimanduki

Me ocurrio lo mismo en lit. Luego la pude corregir: consulte en el traductor de google y concuerda que es lee. Para lis en la misma fuente,traduce lirio.

La consulta en WordReference para lit es cama y lis bueno aparece como se conjuga en modo indicativo e imperativo y arroja un resultado de lirio en la misma pagina.

Pero finalmente despeje dudas consultando que es el modo imperativo y dice lo siguiente

"El modo imperativo es un modo gramatical, empleado para expresar mandatos, órdenes, solicitudes, ruegos o deseos."

Hace 10 meses

myriam796895

Pero aqui no especifican género luego no deberian decir que me equivoqué

Hace 8 meses

Clara205184

me lo pone mal cuando esta bien

Hace 8 meses

fabinfonse4

Pero no especifican quien lee, porque puede ser ella lee y no necesariamente usted.

Hace 8 meses

hcolina

Es un imperativo o el verbo leer conjugado para la tercera persona singular en tiempo presente?

Hace 7 meses

homero548262

Como se arma esta oración

Hace 3 meses

susana798357

lee es lit en francés. 3a persona del singulara

Hace 3 meses

Juana1948

la tercera persona del singular es LIT, y no LIS. en español seria yo leo tu lees el LEE, por lo tanto la tercera persona es LIT, no comprendo porque me lo corrige y me dice que es LIS

Hace 1 semana

Caro474728
Caro474728

Debería ser "él lee" o "ella lee" porque sólo lee puede ser el verbo en imperativo que sería "lis"

Hace 1 semana

Discusiones relacionadas