1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ŝi ŝatas supon pli ol picon."

"Ŝi ŝatas supon pli ol picon."

Traducción:A ella le gusta la sopa más que la pizza.

March 31, 2017

4 comentarios


Maximilian461237

Como funciona el pli y el ol? Ol significa "que"?

March 31, 2017

Jorge.R.Nogueras

En este caso, es la partícula que se usa en una comparación, como el "que" en "más que", sí.

March 31, 2017

EddieFerrie

pli y ol siempre irán acompañados en una oración?

April 4, 2017

Jorge.R.Nogueras

No siempre: "pli .. ol" es lo mismo que la comparación "más ... que". Pero se puede usar "pli" sin "ol" y "ol" sin "pli":

  • Mi ŝatas ĉi tion pli ol tion.

  • Donu al mi pli!

  • Mi volas revidi vin antaŭ ol vi foriros.

April 5, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.