"Su color es rojo."

Traducción:Ĝia koloro estas ruĝa.

Hace 1 año

8 comentarios


KubisFowler
KubisFowler

¿Por qué no puede estar farbo?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No puede ser "farbo" porque eso es más bien "pintura":

Hace 1 año

KubisFowler
KubisFowler

¡Muchas gracias!

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 1 año

AlfredoRod380090

¿Por qué "gia" (con la cosita de arriba) y por qué "ruga" sin "n"?

Hace 5 meses

Jorge.R.Nogueras

"Ĝia" porque es el posesivo de "ĝi", y porque no se usa en acusativo con verbos intensivos como 'esti".

Hace 5 meses

EddieFerrie
EddieFerrie

Gxia koloro rugxas es una respuesta correcta. Por favor revisar :)

Hace 1 mes

Jorge.R.Nogueras

Es técnicamente correcta, pero tiene un significado un poco diferente a "es roja": es como si "emitiera el color rojo de una manera activa". Puedes leer más al respecto aquí: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/gravaj_verboj/esti.html#i-hjm

De todos modos, si quieres que la acepten, tienes que reportar tu traducción: de nada sirve pedir eso en la sección de comentarios.

Hace 1 mes
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.