1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Su color es rojo."

"Su color es rojo."

Traducción:Ĝia koloro estas ruĝa.

March 31, 2017

8 comentarios


EddieFerrie

Gxia koloro rugxas es una respuesta correcta. Por favor revisar :)


Jorge.R.Nogueras

Es técnicamente correcta, pero tiene un significado un poco diferente a "es roja": es como si "emitiera el color rojo de una manera activa". Puedes leer más al respecto aquí: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/gravaj_verboj/esti.html#i-hjm

De todos modos, si quieres que la acepten, tienes que reportar tu traducción: de nada sirve pedir eso en la sección de comentarios.


KubisFowler

¿Por qué no puede estar farbo?


KubisFowler

¡Muchas gracias!


AlfredoRod380090

¿Por qué "gia" (con la cosita de arriba) y por qué "ruga" sin "n"?


Jorge.R.Nogueras

"Ĝia" porque es el posesivo de "ĝi", y porque no se usa en acusativo con verbos intensivos como 'esti".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.