"El pan está bueno."

Traducción:La pano estas bona.

March 31, 2017

2 comentarios


omar2092

La traducción no debería ser "la pano estas bone"?

March 31, 2017

LeoGrignafini

No, esa palabra está calificando al sustantivo "pano", por lo tanto tiene que ser un adjetivo (terminación en -a).

  • La ĝirafo estas alta = la jirafa es alta ---> alta (adjetivo) califica a ĝirafo (sustantivo).

Por otro lado, "bone" es un adverbio (terminación en -e), por lo que puede modificar a un adjetivo, a un verbo o a otro adverbio, pero NO a un sustantivo.

  • La ĝirafo estas tre alta = la jirafa es muy alta ---> tre (adverbio) califica a alta (adjetivo).
  • La ĝirafo manĝas rapide = la jirafa come rápido ---> rapide (adverbio) califica a manĝas (verbo).
  • La ĝirafo manĝas terure rapide = la jirafa come terriblemente rápido ---> terure (adverbio) califica a rapide (adverbio).
April 1, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.