"Un niño viene a salvarlas."

Traducción:Un petit enfant vient les sauver.

Hace 4 años

28 comentarios


JeanFDRU
JeanFDRU

¿Por qué "Un petit enfant" y no "Un enfant" ?. ¿"Un petit enfant" no es "Un pequeño niño"?

Hace 3 años

Dani178462

El verbo "sauver" en francés no lleva preposición, por lo que sería "sauver qqun" y actúa de Objeto directo, de ahi poner LES y no LEUR que es Objeto indirecto

Hace 3 años

mmbb1430

No deberian aceptar Un petit enfant vient vous savoir?

Hace 3 años

awuana
awuana

les ( a ellas ) sauver (salvar )., es así? gracias

Hace 3 años

mmbb1430

Coincido con que esa es correcta (les sauver = salvarlas a ellas). Pero también podría estar hablándole a ellas y diciendo "viene a salvarlas (a ustedes)", por eso preguntaba si deberían tomarla como válida "Un petit enfant vient vous savoir". -Actualizo: creo que me estoy equivocando en el verbo: savoir (saber) en vez de sauver (salvar) por lo que veo xD

Hace 3 años

awuana
awuana

mmbb1430-Creo que sí, pensándolo, bien puede darse ese sentido a la traducción. Gracias por tu aporte, Me hizo volver sobre el ejercicio y ampliar el concepto.

Hace 3 años

Aleirbag16

Cual sería la diferencia con "un enfant vient pour les sauver"?

Hace 4 años

Calofo
Calofo

"Un enfant vient pour les sauver" = "Un niño viene para salvarlas"

Hace 4 años

mmbb1430

Tiene el mismo sentido...a veces toman respuestas textuales y a veces no...

Hace 3 años

russeum
russeum

Partiendo de que "vous" se puede traducir como usted/ustedes, pensé que si toman a vous como "lo"... por qué no aceptarlo como "los"?

Hace 3 años

GianninaVe4

Porque ¨un niño viene a salvarlas¨ y no ¨un pequeño niño viene a salvarlas ¨????

Hace 2 años

JackelineE18

Porqué se utiliza "les" entre vient y sauver, en lugar de á?

Hace 3 meses

russeum
russeum

Bien por preguntar, JackelineE18 ! Ese "les" equivale a "las" de salvarlas. No se usa la preposición "à" (a) porque "las" es complemento de objeto directo de "sauver". En francés, el COD no lleva preposición. ;)

Hace 3 meses

GonzaloAmo

¿Por qué no se puede "vous sauver" o leur sauver"?

Hace 3 años

Drasg
Drasg

Sí se puede vous sauver y se escribiría así:" Un enfant vient vous sauver."

Hace 3 años

russeum
russeum

Gramaticalmente, no hay ningún impedimento en usar el pronombre "vous" como complemento directo o como complemento indirecto. Me ha ayudado mucho el libro "Aprenda francés. Curso básico", de Françoise Lacagnina. Es un libro con muchísimos ejemplos y un diccionario con 1.600 palabras de las más utilizadas en ese idioma. Las explicaciones sobre la gramática del francés están en español, son explicaciones concisas y muy útiles.

Hace 3 años

Drasg
Drasg

No tienes un link para el libro? la gramática me tiene bastante complicado jeje

Hace 3 años

russeum
russeum

Aggg, no tengo, snif snif... se trata de un libro publicado en 2011 en Barcelona, está en venta en Amazon y otras editoriales con perfil en internet. No he encontrado un pdf gratis de ese libro (lo estuve buscando para un amigo). Conseguí el volumen hace dos años en una librería del barrio. En mailxmail.com, ir a curso de francés, hay un pdf que puede descargarse, con una síntesis de gramática. También tengo un pdf de "curso breve de francés", 50 lecciones, buenísimo, pero no recuerdo la web de la cual lo bajé. Googlealo a ver si aparece.

Hace 3 años

Drasg
Drasg

ok muchas gracias :D

Hace 3 años

RafMedina.

Estoy en Barcelona, podrías decirme en que librería. Gracias.

Hace 2 años

russeum
russeum

RalMedina: No lo compré en Barcelona. Fue editado ahí. Por internet podrás ubicarlo en alguna librería de esa ciudad. El libro se titula Aprenda francés / Curso básico, de Françoise Lacagnina. Un libro editado en 2011 por De Vechi / DVE ediciones. Tiene 254 páginas, la autora explica bien y con ejemplos, hay muchos ejercicios y un diccionario con las 1.600 palabras más utilizadas. ¡Suerte!

Hace 2 años

RafMedina.

Merci beaicoup!

Hace 2 años

russeum
russeum

Ça va, RalMedina ! Recuerda que en francés dejan un espacio antes del único signo de exlamación o de interrogación que usan al cierre de la frase (le llaman: le point d'exclamation / le point d'interrogation). Alguien me lo explicó en uno de los foros de D. Todos estamos aprendiendo ;) Ese libro te será muy útil, continuamente lo estoy repasando porque me aclara muchas cosas. También suelo consultar y buscar ejercicios en http://www.francaisfacile.com/ À bientôt !

Hace 1 año

logancortes

Vous sauver = salvarlo

Hace 3 años

JoseAntonio1102

Un petit enfant. Un petit garçon cual es la diferecia

Hace 2 años

RafMedina.

La frase indica "un niño" y eso se traduce "un enfant" y luego en la repuesta colocan "Un niñito" ésto es "Un petit enfant". Hay que tratar de no desorientar al estudiante por favor.

Hace 2 años

acuaman0

"PETIT ENFANT" ES UN NIÑO PEQUEÑO Y LA ORACIÓN A TRADUCIR ES SIMPLEMENTE UN NIÑO, POR LO QUE NO SE HACE ENFASIS EN EL ADJETIVO CALIFICATIVO "PETIT" PEQUEÑO DESDE EL PRINCIPIO

Hace 1 año

Javier_Balrog
Javier_Balrog

Reportado: "Un enfant vient pour les sauver". Alguien que me siga para completar uno de los retos por favor. Sigo de vuelta

Hace 10 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.