1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "O cachorro dele é preto."

"O cachorro dele é preto."

Traducción:El perro de él es negro.

March 13, 2014

13 comentarios


DulsB

Se usa "dele" para no generar confusión cuando estás hablando con alguién. "Dele" es para hablar de la tercera persona. Ejemplo: "A tia dele se chama Karla" (la tía de él se llama Karla) y si usaramos "Seu", la persona con la que hablas puede entender lo siguiente: "Seu tia se chama Karla" (Tu tía se llama Karla) como si te estuvieras refiriendo a ella y no a una tercera persona.


erickfr

¿"Su perro es negro" es incorrecto?


jmartinez

Debes responder en portugués, pero creo que esa sería una traducción válida, aunque ambigua


alezzzix

Tu respuesta es aceptada ahora


romade70

La palabra prieto existe en español y es sinónimo de negro. Y suena muy parecido a preto en portugués. Y Duolingo no la conoce.


alezzzix

Por curiosidad busqué en el DRAE y no hay ninguna definición que diga que prieto sea sinónimo de negro, pero sí dice que se usa para referirse a colores muy oscuros que casi no se distinguen del negro y en Cuba se usa para referirse a las personas de raza negra. Podría ser algo coloquial de tu dialecto.


missfrain

puse "el cachorro de el es negro" y no me la tomo como la valida


alezzzix

Depende del dialecto, en Brasil cachorro se refiere a un perro, pero en Portugal se refiere a un perro pequeño o de poca edad, por definición la traducción sería perrito.


danyyelpm

en esta fase estamos aprendiendo las contracciones, ejm. "de el" a "dele" entonces deben traducir usando eso pues...!!!!


AlfredoLoc1

En este caso no hay contracciones pues es muy diferente la expresión "Del Negro " a "de el negro "


joako435

por qué no considera perro???


ferwarts.u

La respuesta debería ser Seu cachorro é preto/ O cachorro dela é preto


GabrielaPo980600

Por qué no puedo escribir cachorro en vez de perro?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.