1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The boys' sandwiches"

"The boys' sandwiches"

Traducción:Los sándwiches de los niños

February 27, 2013

292 comentarios


LeydiArango

la traduccion no seria: ¨los emparedados del niño¨??


neu90

seria the boy's sandwiches, para decir los emparedados del niño, si no me equivoco, y the boys' sandwiches para los emparedados de los niños, espero que te haya ayudado bye


JESanchez

Claro. pero supongamos que solo es el audio que escuchamos. como nso damos cuenta cual es cual si al fin y al cabo se pronuncia iguales las dos.


asuzuki11

Muy facil solo recuerda cuando se habla de propiedades y el objeto al cual pertenece la cosa de la que se habla termina en "s" no debes agregar otra s si no solo el cosito este < ' > por ejemplo the boys' sandwiches y the boy's sandwiches como ves la primera no sr le agrega la s por que ya la tiene y no es necesario solo se le pone la cosita en caso que no lo tubiera se le pone todo 's espero te haya ayudado


milciades.6

El cosito se llama apóstrofe.


asuzuki11

jajajaj gracias


jean.padilla

Se llama apóstrofo y no apóstrofe; apóstrofe es otra cosa.


kaede-rukawa

En programación decimos comilla simple y listo jaja.


A3g

Muy buena la explicación!. Creo el objetivo de este ejercicio es aplicar lo que has detallado. Les dejo la siguiente página que encontré buscando ampliar y ordenar en mi cabeza los adjetivos y pronombres posesivos : http://www.ompersonal.com.ar/omgrammar/posesivos.htm Quizás a alguno también le sea útil.


liluhoran

Muchas gracias, me saco muchas dudas la pagina c:


nancyelena

Gracias!! Que amable al compartir... Un besote


Gabedu22

informacion valiosa como esta y que te aclare deberian de ponerla en algun sitio Duolingo no? y no solo que la la puedan ver los que llegan a encontrar un buen comentario como el tuyo Natuski


Alcored

Pues la verdad, no entiendo porqué tanta puntuación y lingots, porque no respondes a su pregunta. JESanchez no entiende, al igual que yo, cómo podría percibir por el oído que un señor diga "the boys' sandwiches" o "the boy's sandwiches". A lo máximo que puedo llegar con lo que ahora sé, es que duolingo alarga la ese, como si la pronunciara dos veces después de boy y una vez más para sandwiches. Con lo cual oímos tres: "The boys-s-sandwiches". Compruébalo, vuelve a escucharlo detenidamente. La diferencia que se percibe con "The boy's sandwiches" es que pronuncia una sóla "s" después de boy, y una más para iniciar la palabra sandwiches. Oímos esto: "The boys-sandwiches". De esta forma, se deduce fácilmente que no es un plural, sino que esa ´s marca una posesión, por la forma en que está construida la frase ¿se me entiende? Saludos.


BillyShakespeare

Está muy bien que intentes buscar sutiles diferencias en la pronunciación. En el inglés es frecuente que existan esas diferencias sutiles que cambian profundamente el significado de una palabra o frase.

Por desgracia este no es el caso. "The boy's sandwiches" y "The boys' sandwiches" se pronuncian exactamente igual.

Pero aún es peor. La desinencia 's del genitivo sajón se pronuncia como un plural normal. Esto quiere decir que tampoco la puedes distinguir de un plural. Pondré un ejemplo gramaticalmente consistente: The boy's key ( la llave del niño), the boys' key ( la llave de los niños) y the boys key ( los niños llave) se dicen igual. A tu pregunta de cómo lo puedes distinguir fonéticamente la respuesta es... no puedes. Sólo puedes confiar en que el contexto te dé la respuesta.


JhoanOrtiz

me confundes e.e


KFERQ

La cosita es el apóstrofo, "apostrophe" en inglés, jeje. Saludos.


xCharlesPR

jajajajaa me hizo reír con el cosito ese lol..


Angeliit0

lo pueden decir mas sencillo, no se entiende, please


atemm

jeje tienes razon!!!


Mara450175

Claro resulta de esa manera


rayodesombra

no se diferencian... te enteras por el contexto


vlugp5

Vale ❤❤❤❤❤ la vida por eso me caga el ingles si hay muchas cosas en ingles que se parecen, todo por no usar ace tos los cab...


viitoko

Si te das cuenta, el audio suena "de boisis sanduichs" con una vocal súper débil entre las eses.


EvaWarneros35

ahora que me he equivocado, entiendo lo que dices, pero de verdad que lo he escuchado varias veces e incluso llegue a escuchar The Boys eat sandwiches..


marichuyTo1

si yo tambien eschueche the boys eat sandwiches


Germanzato

mi respuesta fue "the boy´s sandwiches "y me la dio por correcta, pero era "the boys´ sandwiches" osea "los sandwiches de los niños", mi respuesta fue los sandwhices del niño :S esta bien igual o no seria la respuesta?


brucito123

si exactamente escuche lo mismo


Alex.Valencia

en el audio pude saber que era (boy's) y no (boys) porque como dice vitoko en el audio fluido suena como "de boisis'' pero en el audio lento suena (boys), ojala kisas sea cuestion de ajustar nuestra interpretacion a esos detalles. supongo, o aveses kisas es verdad el audio de duolingo no esta pulido al 100%.


vanne_cruk

Facil despuea del apostrofe que nos indica si es plurar o singular la sifuiente palabra esta escrita en plurar o singular ya eso conjuga toda la oracion.


BASS1243

eso me paso lo mismo y me marco buena pero me justifico que habia un error en mi escritura y lo que puse es exactamente lo que usted menciona :/


Isetta21

Oye, me pasó lo mismo...pero por fin cual es el pequeño error que cometimos?


Jacinta9

Ambos son validos porque para mi suena igual boy´s como boys´en la pronunciación no hay ninguna diferencia


Alex.Valencia

vea pues lo ke opina Jacinta9, entonses comento yo en el audio lento suena como igual, (boy's) y (boys') aunque en el audio fluido suena algo como ''de boisis'' el asunto seria para los (que hablamos) español tener en cuenta -(el entorno, situaciones, circunstancias), para por ejemplo en una charla fluida podamos interpretar.


Dezconocido

Gracias, se me había olvidado lo del apostrofe y cuando es s' . Hay que practicar más y entender.


Nayaded

Y Por qué va una tilde antes de la s en singular y en plural no va una s luego de la tilde? Si Es boy's.en singular, en plural debería ser boys's.. o no??


Jose_Ayamonte

Cuando la palabra que va antes del apóstrofe termina en "s", unicamente se añade el apóstrofe, no se debe añadir otra "s".


KFERQ

Solo no olviden que no se debe confundir apóstrofo (este caso) con apóstrofe (insulto vehemente), pues ya ven que en el español somos también muy quisquillosos con los significados. :D


YuriskaMar

El (') lo usan para?


harold36

si, uno como hace para saber ahi si es plural o no


josyv25

las terminaciones de cada palabra boy plural boys... en el caso sandwich, plural sandwiches. en todo el caso la oracion nunca perdio el plural.


CristinaJe1

Si, hay un error pero no nuestro


Emily253

no por que es the (boys ) los (chicos ) o (niños) ¿ok?


arlinDstyles

Yo puse eso porque debería ser así no?


ANA.BA

como cres que debería ser


asuzuki11

No por que como ves no lleva el apostrofe al final sino boys' por lo tanto es plural la oracion esta en plurar osea "los emparedados de los niños".


eliecermunoz

no porque te estan dando sandwiches en plural entonces es : los emparedados ok


JaquelineGop

No, porque es boys' - niños


vanne_cruk

Los emparedados de los niños, pregunta por que de los niños mira el apostrofe su posicion indica si es plurar o singular.


marinhoxxx1

yo lo puse asi también


josyv25

no la oración se encuentra en plural


arcarlob

The boy's sandwiches


LauraCons1

No, porque dice: The boys' sandwiches, no dice The boy's sandwiches.


SilviaDaniela0

El ingles cambia el orden de las oraciones por que me parece que primero ban los verbos y luego los adjetivos


AlfredoBla5

Boy =niño Boys = niños


CrisWarwolf

Pues sí, como dicen abajo. El apóstrofe está después de la palabra en plural de boy, así que son sandwiches de los chicos. No se le puede poner otra "s" después de el apóstrofe si la palabra termina en "s", ya sólo se pone el apóstrofe.


ReinaHernn

Tiene boy's , no boy


estuiplanet

entonces cuando es niño la apostrofe va despues de la Y y cuando es niños va despùes de la S ???


Jose_Ayamonte

Cuando la palabra que va antes del apóstrofe termina en "s", unicamente se añade el apóstrofe, no se debe añadir otra "s".


Rafael_Alvarez

y como se distingue boy's de boys' ??


pfjr_44

porque boy= noño. boys= niños. boy's creo que es =niños es. porque el apostrfe remplaza e de es o se a que ( 's= es).


LucaO6518

En realidad el 's hace refemcia de quien es. Por ejemplo: The boy's car= El auto del niño


JESanchez

Ah no pero esta mal :S ... Puse "The Boy's Sandwiches" y me lo tomo como que esta bien....


neu90

Si también me fijé en eso, al parecer sólo se podrá saber por el contexto, aunque seria más fácil usar his sandwiches o their sandwiches para diferenciarlos, pero no sé porqué acepta las dos formas para la misma traducción


maryzza

Me pasó igual. Hace esto un poco confuso.


celes_115

una de dos, o esta mal escrito en ingles, o hay un pequeño detalle q no entiendo, el apostrofe cuando es plural se coloca después de la S sin volver a poner la S???


DianaGG

Si nos referimos al posesivo de un plural, deberemos poner el apóstrofe solamente. (tomado de: http://blog.harmonhall.com/2012/04/aprende-el-uso-correcto-de-los-apostrofes-en-ingles/)


deandre20

Gracias Corazón, me sirvió tu enlace


maryzza

de mucha ayuda, gracias.


camijasen

gracias por la aclaración!


andres05v

Realmente bueno el articulo. Gracias por compartirlo.


leo-moncaliano

boy - boys boys - boys (boys`s) esta S del final existe pero no se ve :S :O : )


adrian1975

Y que diferencia hay en la pronuncacion entre the boy´s sandwiches y de the boys´sandwiches


adry4242

Está mal escrito , sería: The boy's Sandwiches


tjeremiahl

si estoy de acuerdo ke la traduccion serio los emparedados del niño


ginyfer

the boy eats sandwiches


misaul

ah que systemita tan estrezante


dellha

boy's del niño y boys' niños ¿? acaso la traduccion no sería los emparedados del niño ?


viitoko

Los posesivos en inglés funcionan así con plurales, si la plabra termina con la letra "s", el apóstrofe se usa después de esa consonante, sin agregar otra "s" después del sustantivo. De este modo, "the boy's sandwiches" sería el posesivo de un solo niño, mientras que "the boys' sandwiches" es el posesivo de varios niños.


sara.laredo

Si asi es! I'm agree.


lydiasma

Excelente su explicación. También con nombres propios.Por ejemplo: CARLOS' CAT . el GATO DE CARLOS HUGO'S CAT, el GATO DE HUGO Pero esta explicación no la ha enseñado el presente curso aún.


melimarlenelua27

yo tampoco entiendo x k pues del nino y m e la puso bn,, si era de los ninos,, alguien explikeme porfis o sera ke puede ir de las dos formas en esta oracion,


stevenlsud

porfis.... porfavor es una palabra retro ¿en que mundo vives?


tafuel

puse "the boy´s sandwiches" me acepto como traduccion "Los emparedados de los niños" pero no debería ser "the boys´s sandwiches"


neu90

no creo que estaria buena, una porque estarias haciendo una redundancia creo que no se podria usar 2 veces la s seguida, segundo estarias diciendo algo asi como the boys has sandwiches, si cambias the boys por un they, tendria que ser have, they've sandwiches, ellos tienen emparedados.


kevinixz

la voz clara mente dice de boises sanduiches claro que la vocal suena muy suave


Neogeo

Posesivos distinguir singular('s) y para el plural(') apple's - apples' , fish's - fishes', story's - stories'


viitoko

"Fish" no tiene plural en inglés. Saludos.


Enitainglish

ose que el apostrofe para singular es ´s y para el plural s´


Enitainglish

esta dificil por que no seria the sandwiches of the boys en ves de the boys´sandwich


englisheras

el audio n se entiende


Rosalba2013

me puede explicar boy's y boys' por que nos confunden por favor


Rosalba2013

ME PARECE UN POCO CONFUSO


lelu86

si fuera niños entonces seria "the boys´s sandwiches" para aclarar el plural de niño no estoy de acuerdo con la respuesta, ya que lo logico seria los emparedados del niño


marcelozamora

para mi la oración correcta es " Los emparedados del chico ".. ??


caanndd

como saber si es un niño o mas de un niño?


paqui13

lo flipo , me he equivocado y mucho


Gallorate

un comentario.. deberian enseñar cuando se usa s o ´s antes de las preguntas


mpbar

esta frase no estaría también correcta: "the boys's sandwiches"


BillyShakespeare

No. Debería ser "The boys' sandwiches". Lee los comentarios de más arriba.


atemm

no manches tambien es con acentuacion haaaaaaa tengo que empezar otra vez...............


angelita_

pues a mi no me explicaron muy bien por que solo me lo explicaron solo una vez


angelita_

pues a mi no me explicaron muy bien por que solo me lo explicaron solo una vez


atemm

checa tus respuestas con el traslate gogle y veras y no te enfades rapido


nechito

como puedo saber cuando se esta hablando en plural de los niños o niño?? o solo es singular!!


Jaimeandres3

No entiendo esta frase. De dónde sale las palabras "de los"


masiel

en que falle la traduje como deberia de


Nebely

La verdad,aun tengo la duda a ver si me pueden ayudar, la frase es: " The boys sandwiches" de la que entiendo: los Enparedados del niño. Diganme, como sabre si son uno o mas niños? lo que si se entiende es que son varios sandwiches. Creo que la frase deberia ser: the boyss sandwiches" cierto...?


Nebely

Ahhhh ya comprendo, para indicarnos que son varios chicos la frase es The boys`sandwiches. Es decir el apostrofe esta ente el plural de niños y emparedados.


jerry_cruz

Dicen que el ingles es facil pero me doy cuenta que no!!!


ClaudiaNiZa

UNA PREGUNTA!!! Cuál es sustantivo y cuál es sujeto aqui? Es que el sustantivo pertenece al sujeto o el sujeto le pertenece al sustantivo?


rocioaraujo1984

me resulta confusa la oración al momento de traducirla insisto necesito mas información del el por que es así.


Jemajofa77

donde esa la s del posesivo? eso me confundio o estoy errada?


alexyoungpino

cual es la diferencia entre: the boy´s and the boys´ . y cual es la diferencia en la pronunciacion.


piraman

no entiendo cuando ponen the girl's apples es las manzanas de las niñas ahora cuando ponen the boys' sandwiches es los emparedados de los niños. Pense que para decir los empredados de los niños seria the boy's sandwiches como en el ejemplo de las niñas.


lalis1974

quede !plo! que significa la comilla


estebanll

no veo donde me equivoque ,lo escribi igual the boys'sandwiches


Groecov

creo tomo el error al no poner el espacio entre el tilde y sandwiches


Groecov

en Argentina diríamos: Los sánguches de los niños. como decía Jorge Luis Borges : al traducir un Libro , ese Libro traducido es un Libro nuevo...


Robertok01

los emparedados de los chicos, supongo que la apostrofe realiza la función, sigo con dudas pero estuve bien


ocanek27

Sería The boys's sándwiches


Zyckel

No sería coreccto también decir: "Los emparedados son de ellos" Ellos = Los niños


Priscila_1990

No entiendo nada, si boy es Niño, porque me pone , de los niños, si estoy ulilizando una apostrofe???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????' que alguien me lo explique


Robertok01

Yo diría que la palabra "ellos" no se aplicaría, ya que para esto es necesario que se mencione la palabra "they"


Robertok01

es los porque estamos ablando en plural (mas de uno) en este caso "the" cumple la función como "el" ó "los" la aparición de la apostrofe solo es para reducir palabras.


KatyBarco

donde esta la traduccion de los?


puchis99

le entedi que los niños se comen los sandwiches pero los emparedados del niño


mikemontenegrom

Porque son los emparedados de los niños, si en la oración, no dice que son de ellos


adrigreen

el uso del apostrofe indica pertenencia y permite reducir la frase.


Victor.4vj

yo no puse la w en sanwiches y me puso mal


isabella29

solo por una ''s'' me colocaron mal hay no y xq son los sandwiches de los niños si en la oracion no dice eso


Valeria171999

Si se dice que la oración esta correcta tal y como esta ¿Qué hace la comita allí? xd


OttabolNaimed

¿Por qué es "The boys' sandwiches" y no "The boys's sandwiches"? Osea porque no tiene el verbo ser o ester "is"


Nayaded

esto es lo no nos enseñaron...:( Si nos referimos al posesivo de un plural, deberemos poner el apóstrofe solamente.

The boys’ school My dolls’ house The Hiltons’ hotel The Kardashians’ TV show The girls’ favourite coffee shop


Danipechan818

ahi dice los niños emparedados jajaja


Andreavella

mmm la pifiastee!! el plural del niño es sin apostrofe


DIAZ554

la traduccion no seria: ¨los emparedados del niño¨??


CarlosMilano

Como diferenciar en el audio cuando termina en ...´s o cuando es en ...s´


BillyShakespeare

No se puede. El contexto de la conversación probablemente te lo dirá.


ricardomixeoaooo

cual seria la verdadera traduccion uno responde lo que sale y te la marca mala nada que ver


ricardomixeoaooo

bueno cual seria la correcta si saben me la dicen por fa


damianboris

la frase no tiene sentido


noviembre24

Hay muchas cosas que duolingo no esplica, como la gramatica por ejemplo el apostrofe significa posesion como su de ellos su de el, etc, el apostrofe seria "de" la casa de Maria= Maria's house la s no es ningun verbo como alguien lo confundio arriva solo significa posesion, cuando el sujeto termina en s porque es plural o solo termina en s el apostrofe se pone despues del sujeto y no se pone otra s Carlos' house,Plural Maria's houses al saber un poco mas de ingles vamos a saber diferenciar cuando es plural y cuando es singular siguiendo el resto de la conversacion


veronicavahos

muy difícil esta horacion.


MareliEspinoza

u.u no pueden decir children o algo parecido esto esta todo raro dsdvgajngsb :P jajaja eso que bno solo queria comentar xD


pisciss

seria los emparedados son de los chicos, que paso


melmaq

Si fuera del niño sería the boy's sanwiches


acuario999

Pensé que "emparedados de los niños" también valía :(


CarlosAntonio12

Discutible por confuso, a menos que el apóstrofe (') indique que es posesivo. En todo caso regla no expresada.


danielnahu

Los emparedados de los niños.


beatrizxx1999

como se diferencia el sonido entre * boy's * y * boys' *...help¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Mariale39

La respuesta 2 y la 3 son idénticas. Me quitaron un corazón.


Mariale39

Como obtengo mi corazón.... la respuesta 2 y 3 estan identicas


YoherlyGrey

en realidad el significado es "los emparedados de los niños". pues mi novio habla ingles nativo y el me dijo que ese es el significado.


leyaorci

DEBERÍAN EXPLICAR MEJOR. ADEMAS OTRO PROBLEMA NO PODER REPORTAR EL MISMO :(


BlazeHN

Tengo una duda, yo se que lo de "the boy's sandiwch" se usa para singular pero "the boys' sandwiches" en plural ¿De verdad en ingles aplicado se usa ese apostrofe al final de la palabra? Digo porque en plural asi en sitios webs y eso nunca veo lo usen, solo en singular. Por eso se me hace raro acá enseñen ese boys' así.


ZeidyPamel

chicos, una persona muy amablemente dejo el siguiente link explicando claramente el uso de los apostrofes.... por favor leeanlo antes de escribir que no entienden el uso del mismo, ahí esta super claro.. .... http://blog.harmonhall.com/2012/04/aprende-el-uso-correcto-de-los-apostrofes-en-ingles/


Lautatii

a ver... sandwiches y emparedados es exactamente lo mismo.. por eso no te la pone como mal, los dos estan bien


jc-2014

Esta aplicacion esta bien chida


jc-2014

Esta aplicacion esta bien chida


LolencioMartinez

La cosa cambia cuando llegas a los posesivos.


AlexanderG816053

Mmmm please i don't understand ...........somebody can explain me about that........


SonyP.

Es mas sencillo cuando lo praticas


Nethaniar

Aveces la voz no se escucha bien


dany14821

hay solo dice los niños sandwiches esta mal esto


duolingo1988

Por que se formula así esta oración


duolingo1988

Por que se formula así esta oración


dayirys

creo que la apostrofe y su posición influyen en el plural y el posesivo


ManuelBastardo

Mi respuesta coincide con la correcta No entiendo el pequeño error que me indican me lo pueden aclarar por favor


servicompu3

es verdad a mi me paso lo mismo


NataliaNatyen

¿Alguien me puede explicar esta frase?


JavierCifu

Porq ponen the boy's Sandwiches y uno se confunde y lo peor que ni gramatica tiene


Victoria.Gomez

se supone que decia the boys sandwiches seria los niños emparedados no los emparedados de los niños


dianaocampo2014

Yo entendi los sandwiches de los niños


Yolanda_Carmen

no se diferencian... te enteras por el contexto


sara.lazo1

The boys sandwiches


melimarlenelua27

lo que pasa que en la pregunta esta escrito de la siguiente manera= THE BOY'S SANDWICHES
y aki en donde publicamos los comentarios DL esta escrito asi= THE BOYS' SANDWICHES como podemos ver en la 1ra esta escrito BOY'S y en la 2da esta escrito BOYS' Pues como no nos vamos a confundir.


Crishacardenas

No entiendo lo de la s y la s' ayudenme porfi :ccc


MarilynRom

No entiendo xq c escribe al reves algien me puede explicar!


anakarinamedina

Por que se le coloca el apostrofe despues de la palabra boys?


adrigreen

The boy's sandwiches significa que le pertenece al niño (singular) The boys' sandwiches significa que le pertenece a los niños (plural).


anakarinamedina

Por que se le coloca el apostrofe despues de la palabra boys?


milciades.6

En Paraguay no usamos la palabra "emparedado". Simplemente sandwich.


VladDracu

Lleva genitivo sajón


Sandra_Ester

de nuevo me aparece errado, escribí bien. No comprendo.


jorgea.cerda

No tiene sentido la horasion


AmandaPiza

¿No es aceptable "emparedados de los chicos"? Solo por no colocar "los" me arrojó que era incorrecto, pero discrepo en eso...


ARTuroXXI

En mi opinión: Los emparedados del niño (The boy's sandwiches)


Claudio_Hinojosa

Porqué la posición del apostrofe boys'?? No entiendo la diferencia con boy's.


adrigreen

The boy's sandwiches significa que le pertenece al niño (singular) The boys' sandwiches significa que le pertenece a los niños (plural).


keythalvarado

ansolo tenias q traducirlo porque eso me paso y no entendia alo que se referia por lo que me equiboque y realmente yo creo que enbes de haber puesto un apostrofe NO??????????????????????????????????????????????


19DioMer99

nooooooooooooooooooooooooooo------------- por la S-----------


Melanyremigio27

K pase yo es la ultima ya termine pero bo tengo vidas Oh. Diosss!!!!


andersfeli

la frase esta incomplta y hace equiboca?????


JhoanOrtiz

el apostrofe indica pertenencia los emparedados de los niños the boys' sandwiches


angells1

debería ser ( los niños comen emparedados )


adrigreen

no, porque no está el verbo comer (eat). El apostrofe en the boys' indica pertenencia. Ejemplo: the boy's hats que significa los sombreros del chico


jhon2499

¿Los niños emparedados? xD


RenzoSarmiento

Que confusion; pero alguien me puede explicar mejor?


Susana1

Como chiste : ( me da verguenza, porque al parecer fui la unica) yo escuche San Patrice, en lugar de sandwiches, ja, ja, ja. Y no sabia que decian, al final puse: San Patricio de los ninos,ja,ja, ja.


omruisu

Una pregunta el apostrofo ba en medio de las consonantes (boy's) o al final de la consonante (boys')


BillyShakespeare

Pues depende. Se añade el apóstrofo + "s" a los sustantivos en singular que no terminan en s The boy's dog (El perro del niño)

Utilizamos sólo el apóstrofo ' cuando el sustantivo es plural y acaba en “s”. Así se evita poner dos “S”. The boys' dog (El perro de los niños)

Ahora bien, si el plural no acaba en “s” entonces sí ponemos "'s". The children's dog (El perro de los niños)

¿Y qué ocurre con los sustantivos singulares que terminan en s? ¡Ah, esa es buena pregunta! La forma académica recomendada es hacerlo con "'s". Por ejemplo: I have read all Dickens's novels (He leído todas las novelas de Dickens), the actress's contract (el contrato de la actriz). Sin embargo el uso cotidiano de la gente común está imponiendo el poner sólo el apóstrofo y hoy es una forma tolerada. The actress' contract.


omruisu

Gracias por la respuesta companero muy interesante cada dia se aprende algo nuevo


Susana1

En mis tiempos la comilla se llamaba apostrofe, (me enseniaron en el colegio) y jamas supe que exsistiera la palabra apostrofo


BillyShakespeare

Je, je. A mí me pasó lo mismo. Mis profesores decían apóstrofe cuando se referían al apóstrofo. Los profesores aveces se equivocan. Creo que la causa del error es que en inglés apóstrofo se escribe "apostrophe" con una e final.

La apóstrofe es una figura retórica que consiste en dirigir la palabra vehementemente en segunda persona a una persona o grupo presente o ausente, animado o inanimado, real o imaginario, o incluso a uno mismo. Mira estos ejemplos:

http://www.retoricas.com/2009/06/5-ejemplos-de-apostrofe.html


Susana1

Gracias muy interesante.


FranciscoB369654

Entendi the boys eats sandwiches


ARLETT

No comprendo esta parte si dice ..que los niños emparedados


Nina20001519

Que error tan tonto e tenido


marlenemorenop

Que significa ese ' apostrofe despues de boys'


carolina.m393703

Su puta madreeeeeee era la ultima y no me quedaban vidas


carolina.m393703

Su puta madreeeeeee era la ultima y no me quedaban vidas


OsvaldoCajiga

falta una s en la palabra boys' seria boys's


wioletas

si no esplican primero esta clase , no pretendan que adivinemos. gracias


JBRICEMO

NIÑOS ES CHILDREN, NO BOYS


Beksa

Esto ' se llama apóstrofo y no apóstrofe, no confundamos


adrianaadr9

Disculpe alguien sabe donde puedo encontrar aplicaciones para tus examenes u otra cosa para estudiar gratis ?


adrianaadr9

Esta aplicacion es buena para traducir o se equivoca mucho ?


ssleon

NO ENTIENDO MUY BIEN POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE . PERO QUE ENTIENDA BIEN ESA FRASE PORQUE YO NO ENTIENDO NI PIO


mirgof

Así queda más claro, saludos.

Recuerda que cuando se habla de propiedades y el objeto al cual pertenece la cosa de la que se habla termina en "s" no debes agregar otra s si no solo el apostrofe < ' >. Por ejemplo: the boys' sandwiches y the boy's sandwiches Como ves la primera no agrega la s porque ya la tiene y no es necesario, solo se le pone el apostrofe < ' > en caso que no lo tuviera se escribe la 's.


mirgof

Creo que así esta mas claro... saludos

Recuerda que cuando se habla de propiedades y el objeto al cual pertenece la cosa de la que se habla termina en "s" no debes agregar otra s si no solo el apostrofe < ' > Por ejemplo: the boys' sandwiches y the boy's sandwiches Como ves la primera no agrega la s porque ya la tiene y no es necesario, solo se le pone el apostrofe < ' > en caso que no lo tuviera se escribe la 's.


mirgof

Creo que así esta mas claro... saludos

Recuerda que cuando se habla de propiedades y el objeto al cual pertenece la cosa de la que se habla termina en "s" no debes agregar otra s si no solo el apostrofe < ' > Por ejemplo: the boys' sandwiches y the boy's sandwiches Como ves la primera no agrega la s porque ya la tiene y no es necesario, solo se le pone el apostrofe < ' > en caso que no lo tuviera se escribe la 's.


GasquetCecilia

yo puse : the boys`sandwiches, exactamente igual a la respuesta correcta y me da como que ¨tengo un pequeño error en la respuesta, dónde está el error?????


SirMaurii

No seria los niños bocadillo? :-/


Essaberri

En España no decimos emparedado, sino sandwich.


ManuelaBarrera

THE BOYS' SANDWICHES no significaria los emparedados del niño . porque la comilla esta después de la "S" ?


paula_betancourt

esto seria los niños comen sanduches.


herrerafabricio

no puse la s en ninos y tengo 8 anos


ISSABELLEA

Pero no seria el sanduche de los niños


lina1vanessa

Excelente el aporte natsuki, la verdad la resolví por deducción de una frase anterior, pero tenia la duda. Me encanta duolingo, porque de verdad si es un pagina que puede llegar a ser muy interactiva


paulylevy

el audio es horrible, ademas la " S " de pertenencia aún no la hemos pasado en las lecciones


D4niel28

¿Porque, diganme porque??!!


enrique2754

En ingles dicen una ves "los" y al traducir los repiten dos veces. Yo traduje: Emparedados de" los" niños, como dice literalmente en ingles y me la calificaron mal, no entiendo!


claritza15

despues de la "comita" arriba no debería ir otra s para que sea correcta la traduccion de los emparedados de los niños???...la s indica el verbo ser o estar....


arnold_21_02

las hamburguesas de los niños


jon-nas

YO SÉ QUE DESPUÉS DE LA CONTRACCIÓN LLEVA UNA S: " 'S " PARA QUE SE USE COMO POSESIVO, LO QUE NO SÉ ES QUE SI TAMBIÉN SE APLICA AL INGLÉS AMERICANO


WanderM05

El error es el audio


ANA.BA

pero si lepones el maus ariba dice una mala traducion


Lepiana

Odio que la traducción sea emparedado cuando se le llama sándwich


Susana1

Si, nosotros tambien decimos sandwich, pero solo aca pongo emparedado, que nunca se utiliza en Chile.


lucia96ra

Pero que signicica el s o solo ayudenme !!


kei_uzanagi

Y cual seria la traduccion de the sandwiche`s boys


CynthiaOrt6

Que asco, horrores ortograficos


ana.lasheras

Cuando admitirán bocadillo? En España no decimos emparedados. Esa palabra solo la he visto en traducciones de los libros de Enid Blyton. ..y no se usa en España


delfinpenagos

Está mal escrito, la comilla está mal ubicada, debería estar antes de la "s".


Ateskatl

Juro que escuche THE BOYS EAT sandwiches!!!


Ryan_allen197

La traduccion no seria los niños emparedados???


Irvingmew95

Está mal la oración en inglés


YohannaGabriela

Jajaja no entendí nada el audio c:


SekttorSa_14

se supone que la apóstrofe va antes de la s, si no me equivoco sería en todo caso "The boy's sandwiches", escrito correctamente.


BadilloKelvin

No entendi. Alguien me puede ayudar?? Gracias!!!


juancamilo246

Coloquen la traduccion de las palabras mas claro


CamilaLearns

Este no es el caso pero porque esta mal decir por ejemplo, the dog of the child?


danielsotofab

Aun así el apostrofe esta mal empleado, no es boys' debería ser boy's.


AntoniMuoz

Que es esto esta mal


Ines04XD

¡¡¡¡¡¡¡Es que no tiene sentido!!!!!!


PedroBlanc10

"Los sandwiches son de los niños" está mal??


marianarios5

no tiene sentido viene hacer lo mismo


k085gt

Nunca funciona el microfono


nelson4c

Mi duda no es del apostrofe, sino el orden de la frase. Porque se traduce (el emparedado de los niños) y no (los niños emparedado) si así está escrita o a menos que haya una regla gramatical. Puede ser que los niños estén disfrazados y les digan los niños emparedado?


Agustin311127

Por la leccion en la que estamos,no debería ser The boys eat sandwiches. Puede ser un error de edición.


LucaO6518

Sandwiches no es igual a enparedados? Porque me lo pudo mal¿?


AnaFrancis133589

Me pide que teaduzca a español y sanwiches es emparedado


LucyElizalde

También debería ser aceptado" el sándwich de los chicos"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.