1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Subimos sin las faldas."

"Subimos sin las faldas."

Traducción:Vam pujar sense les faldilles.

April 3, 2017

4 comentarios


duolicris

En valencià es diu falda/faldes (he buscat al diccionari valencià i també es pot dir faldilla/faldilles encara que no ho diu ningú). He buscat al diccionari català i he trobat que falda i faldilla no són sinònims.


Nimie8

No, perquè en català falda és regazo (castellà). Exemple: tinc el meu fill a la falda (tengo a mi hijo en el regazo)


jan409801

No seria "pugem"¿?


Oceanotti
Mod

La lección donde se encuentra este ejercicio trata sobre el pasado perifrástico, así que la mejor traducción es vam pujar. Fíjate siempre en qué tema estás estudiando cuando traduzcas, porque eso aporta contexto. Ahora bien, si no se tuviera esto en cuenta, subimos también podría traducirse como dices, porque las formas coinciden. Por eso también se acepta tu traducción para no perjudicar a los despistados ni a quienes toman las pruebas de nivel, que usan los ejercicios sin indicar a qué unidad pertenecen. Pruébalo si quieres la próxima vez o consulta la conjugación por ti mismo antes de preguntar.


Conjugación de los verbos

Para encontrar la conjugación completa de los verbos podéis acudir a este diccionario. Primero buscad el infinitivo del verbo y luego clicad en “conjugació”.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.