1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Lia laboro konsistas nur el …

"Lia laboro konsistas nur el la fosado de truoj."

Traducción:Su trabajo consiste solamente en la excavación de hoyos.

April 3, 2017

7 comentarios


paucaste1970

Consiste en / consta de


Jorge.R.Nogueras

Si estás sugiriendo eso como posible traducción, debes usar el botón de "Reportar un problema".


jrzpol

Hola. Según el Diccionario panhispánico de dudas, el verbo consistir, en todas sus acepciones, rige con el complemento "en" y no "de". Los quise confirmar porque me sonó raro el uso de "de".


Jorge.R.Nogueras

Debes usar el botón de "Reportar un problema" para que se enteren los creadores del curso (aunque a mí "consistir de" suena perfectamente bien, je, je).


jrzpol

Gracias por la recomendación y trato de hacerlo siempre, como en este caso.


realnowhereman

Sí, a mí también me sonaba mal. Lo busqué y es como dices: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=consistir

En este caso podría utilizarse el verbo constar, que sí va con "de"

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.