"Lia laboro konsistas nur el la fosado de truoj."

Traducción:Su trabajo consiste solamente en la excavación de hoyos.

April 3, 2017

7 comentarios


paucaste1970

Consiste en / consta de

May 17, 2017

Jorge.R.Nogueras

Si estás sugiriendo eso como posible traducción, debes usar el botón de "Reportar un problema".

May 17, 2017

jrzpol

Hola. Según el Diccionario panhispánico de dudas, el verbo consistir, en todas sus acepciones, rige con el complemento "en" y no "de". Los quise confirmar porque me sonó raro el uso de "de".

April 3, 2017

Jorge.R.Nogueras

Debes usar el botón de "Reportar un problema" para que se enteren los creadores del curso (aunque a mí "consistir de" suena perfectamente bien, je, je).

April 3, 2017

jrzpol

Gracias por la recomendación y trato de hacerlo siempre, como en este caso.

April 4, 2017

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

April 4, 2017

realnowhereman

Sí, a mí también me sonaba mal. Lo busqué y es como dices: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=consistir

En este caso podría utilizarse el verbo constar, que sí va con "de"

March 13, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.