"La madre baila con las muchachas."

Traducción:La patrino dancas kun la knabinoj.

April 3, 2017

2 comentarios


eduardomca

¿No aplica el acusativo en este caso? ('knabinojn')

April 3, 2017

LeoGrignafini

No porque "knabinoj" no es el objeto directo de la oración y aunque lo fuese recordá que no se pone la terminación -n después de una preposición (salvo que el verbo indique movimiento).

Para que haya objeto directo podríamos decir:
La patrino dancas kantojn kun la knabinoj = La madre baila canciones con las muchachas.

April 3, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.