1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "No estoy de acuerdo con tu p…

"No estoy de acuerdo con tu propuesta."

Traducción:Je ne suis pas d'accord avec ta proposition.

April 3, 2017

8 comentarios


marcor1785

Me sugiere usar d'après pero me corrige con d'accord avec, no entiendo!!!

April 3, 2017

FreeManStars

¡Hola! d'après = según

En español según = de acuerdo con ¿para usted?

April 3, 2017

marcor1785

A veces sí a veces no, depende el contexto,(y no solo para mí pues DL, te da el otro significado) pero yo tengo anotado que: es según y de acuerdo con, revise la sección palabras, y me da los 2 significados: según y de acuerdo con. Ví en wordreference y dice lo mismo. Y además me lo sugería y no me decía nada de d'accord y ni me acorde de d'accord en ese momento. Va a pasar lo mismo con selon. Saludos y gracias.

April 4, 2017

psluk

Porque ese «de acuerdo» es diferente.

  • de acuerdo con/según Marie, el tren salió con 30 minutos de retraso.

    • d'après Marie, le train est parti avec 30 minutes de retard.
  • estar de acuerdo (con)être d'accord (avec)

WordReference tiene más info.

April 9, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.