1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Metu ĝin sur la tablon."

"Metu ĝin sur la tablon."

Traducción:Ponlo sobre la mesa.

April 4, 2017

2 comentarios


UfromniaSt

Por que usan acusativo en sur la tablon? Sur es una preposición y después de la preposición no se usa acusativo

April 4, 2017

Jorge.R.Nogueras

Porque describe un movimiento: te está pidiendo que pongas el objeto que no está en la mesa para que termine sobre la mesa.

Si no tuviera el acusativo, sería algo difícil de explicar: sería como si tú, ya estando sobre la mesa (quizás sentado sobre ella), pusieras el objeto en algún lado. Con el acusativo quiere decir que tú estás poniendo el objeto mismo sobre la mesa.

April 4, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.