"El principiante es un cocodrilo."

Traducción:La komencanto estas krokodilo.

April 5, 2017

8 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Jorge.R.Nogueras

En esperanto se le llama "krokodilo" a un esperantista que se la pasa hablando su idioma natal cuando está en un grupo de gente hablando esperanto.


Santiago_Cervero

Por qué? Por qué no otro animal?


Jorge.R.Nogueras

Hay muchas teorías, pero nadie sabe a ciencia cierta. Puedes leer más aquí: https://eo.wikipedia.org/wiki/Krokodili


31deenero964

Hola Jorge, por que no aplica el acusativo o complemento directo y se escribe krokodilon?


Jorge.R.Nogueras

Porque el verbo "esti" es intransitivo, y por ende no tiene complemento directo.

Te aconsejo que leas las notas del curso: https://duome.eu/tips/es/eo


31deenero964

Genial, muchas gracias.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.