1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My sister likes to speak."

"My sister likes to speak."

Traducción:A mi hermana le gusta hablar.

March 13, 2014

17 comentarios


ciralag

Aca la duda es si se usa speak o speaks


JESUS.LANA

En infinitivo no se agrega s


MariaAuxil70499

Se usa speak como el infinitvo del verbo ya que el verbo principal es like que lleva la s de tercera persona.


Fernando440988

Gracias María eres concreta y contundente...


Ivanova678

Se usa speak porque ya tienes el ''LIKES'' entonces vas a poner speak


camilo615

gracias te va un lingote, por aclararme la duda


Isabeljosefa

a mi hermana le gusta hablar


nmgamarra

Podría ser: "My sister likes speaking"? Help please


elizadeux

Soy hablante de inglés. Usualmente, decimos "My sister like to talk" o "My sister likes talking." Ambas son correctas.

"Speak" y "speaking" es generalmente mas formal o en contextos más específicos. Por ejemplo, estas oraciones son correctos también:

My sister likes speaking English.

My sister likes to speak English


JuanJo.Leal1

Se puede decir también: mi hermana quiere hablar


elizadeux

mi hermana quiere hablar = My sister wants to talk


BryanBravo4

Porque no se aplica la regla del gerundio con esta oracion?


UlisesCaza

Por Q esta mal Mi hermana le gusta Hablar. Solo por la A. Se entiende igual.


marinavasquez

A mi paso.igual me parece absurdo. Alguien que explique.por.favor


Andrs341048

Para q putuas reputas va la A al pruncipio?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.