1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "She likes the other house mo…

"She likes the other house more."

Traducción:A ella le gusta más la otra casa.

February 27, 2013

87 comentarios


missfaraday

¿Por qué aqui usa other en singular (para house) y en otros casos exige que pongas another?


hungover

Another es una contracción de an y other, esta oración dice the other (la otra).

"She likes the other house more" significa "A ella le gusta más la otra casa" y "She likes another house more" significa "A ella le gusta más otra casa".


willcox27

Another se refiere a otra casa cualquiera (singular y contable no especifico) mientras, Other se refiere a otras casas cualquiera (plural o incontable no especifico). Ambas son no especificas.
"The other" + specific noun (singular, plural, countable or uncountable). Esta si especifica a cual se refiere.
Es como what//other/another and which//the other osea los de la izquierda no son específicos mientras los de la derecho si son específicos y se refieren a algo o algunos en particular.
En este caso solo importa que sepamos exactamente a cual o cuales otros se refiere. como en nuestro caso particular."la otra casa" ( The other house). Os dejo el link.
http://www.englishcurrent.com/esl-materials-2/other-another-difference/


hungover

"The other house" y "another house" significan una casa que vimos antes, pero "the other house" implica que la persona con quien estoy hablando vio la casa también y "another house" implica que no vio la casa.

También, "another house" puede significar una casa diferente o una casa adicional, porque another es an + other (un + otro). "Can I have another drink?" ("¿Puedo tener otra bebida?") puede significar una bebida diferente o una bebida adicional. Depende del contexto.


eruiz9050

Creo q enrredaste todo


JoelEscalante0

yo tampoco entendi nada xD


Lcurso

Gracias por el link.


VicGer1536

Por qué el "more" va al final?


Cactusyglobo

Claro y conciso. Gracias


NelsonCerd

OTHER -> Se utiliza con cosas no específica, en plural, sustantivos incontables. también puede significar adicional; alternativas; diferentes tipos de algo. OTHER information can be found on our website

THE OTHER -> Se utiliza con cosas especificas, se utiliza en singular y plural, sustantivos contables e incontables. También puede significar la segunda cosa o persona las restantes personas o cosas de un grupo. This car is new. THE OTHER car is five years old.

ANOTHER -> Se utiliza con cosas no específica, se utiliza en singular y con sustantivos contables También puede significar uno mas o una alternativa Would you like ANOTHER cup of coffee?


JonathanSteve8

Muchas gracias máster, esta muy claro.


guillermo2588

Voy a tratar de despejar las dudas. Other Se usa para sustantivos en plural y en singular. puede significar: otro, otra, otros, otras. Se usa other cuando no utilizamos a o an, o cuando utilizamos un ponombre posesivo(his, my), o tambien cuando usamos any, some o the y con cualquier sustantivo plural. Por ejemplo: Are you free any other day of the week? ( en este caso como utilizamos any y no utilizamos an ni a se utiliza other). i left my cellphone in my other bag.( en esta caso como utilizamos un pronombre posesivo utilizamos other) she likes the other house.( en este caso como utilizamos el the tambien se utiliza el other).

Another. Utilizamos another en las mismas situaciones que usariamos a o an, es decir para sustantivos singulares y contables. Por ejemplo: Would you like a glass of wine. Would you like another glass of wine. (En este caso en la primera oracion utilizamos la A y cuando la pasamos con el another nos damos cuenta que solo podemos usar este. Espero que se entienda. Gracias.


JorgeCastro_mx

Tomado de:http://menuaingles.blogspot.mx/search?q=other+another Les recomiendo esta página, es una excelente profesora.

Another (anader): Otro/otra. Puede significar: uno(a) adicional, alternativo, distinto o diferente.

<pre>Se usa para sustantivos contables, en SINGULAR, NUNCA EN PLURAL Por ej: Can I have another cup of coffee? I would prefer another colour </pre>

Other (ader): Otro/s otra/s. SINGULAR O PLURAL. Puede significar: alternativo/s, distinto/s, adicional, los que quedan, los restantes.

<pre>Por ej: He can do other things Are there any other alternatives Se usa como pronombre: Which others? Where are the others? I want the others </pre>

Juan572137

Another se usa para referirse a persona o cosa ya mencionada y other para referise a persona o cosa diferente a la mencionada


anaidvip

acabo de leer en otra pagina y dice que ANOTHER es solo para SINGULARES ,OTHER puede ser usado tanto para singulares como para plurales,y OTHERS se usa solo para PLURALES. En este caso se usa OTHER ya que no se puede escribir another despues del articulo THE


MigueSuh41

Cuando usamos "Other" nos referimos a otro objeto o persona diferente, por ejemplo: I don't want this apple, give me the other one Y Another se refiero a otro más a lo que ya tenemos como: Can i have another glass of water?


andcarrui

Muy cierto another es para singular y other es para plural


MariaEstev8

La mejor explica deHimitsu CC, gracias


Baozi_Min

¿Cuál es la diferencia en Likes y Like?


JorgeCastro_mx

Son lo mismo, pero recuerda que para he, she e it los verbos deben llevar "s" al final


caparrapi

Creo que la traduccion 'ella prefiere la otra casa' es mejor que la que indicais.


Dedalo10

Porque se pone more al ultimo?


danipatrici

Por que está hablando de que a ella le gusta más la otra casa more= más


hendrycant

Si no estoy mal es porque cuando indicas cantidades en ingles SIEMPRE tienen que ir AL FINAL


samuelponce78

a ella no seria en ingles Her seria lo mas correcto


danipatrici

No podría ser en este caso por que "her" es un Adjetivo posesivo, entonces en esta oración no hablan de la casa de ella, si no que "She likes the other house more" que significa que a ella le gustó más la otra casa, entonces no hay adjetivo posesivo y no tiene por qué usarse her, cuando usamos her es cuando nos referimos a algo que posee esa persona por ejemplo Her watch is slow = Su reloj es lento, Saludos! :)


Patologico

Que diferencia existe en el uso de other y another, porque me ha calificado como mal en algunos casos que he usado other


HimitsuCC

"She likes the other house more" = "A ella le gusta más la otra casa"

1). "the" se puede colocar antes de "other" o "others" pero no se puede colocar antes de "another", entonces:

  • Correcto: "the other", "the others", "no other"
  • Incorrecto: "the another", "no another"

2). "Another" se usa únicamente para singular mientras que "Other" se usa para singular y plural

3). "Another" indica uno adicional "otro": otra taza de café (eso significa que si tomaste un cappuchino y quieres "otra" taza, con another indicas que es otro cappuchino y no vale para indicar que quieres otro café diferente al anterior-café amaretto, café latte, etc.-), otro vaso de agua. "Another" va con sustantivos contables (libros, platos, etc.) "I want another cup of coffee" (Quiero otra taza de café), pero también se puede escribir "Can I have another coffee?" (podría tomar otro café) aquí "coffee" es incontable pero se sobreentiende que se trata de otra taza.

4). "Other" indica alternativo/distinto "otro": En este ejemplo "She likes the other house more" significa que no son casas iguales, son diferentes y a ella le gusta más una específica.

;)


larroyo

excelente explicación, lo apreciamos. Saludos.


koneman

esto es lo que se debería explicar desde el principio, y dejarse de charlas banales.


KiolLman

La mejor explicación.


tremen2

Excelente explicacion, sencilla y entendible, sin tanto redondeo, gracias.


SamuelCard14

Great! i like your explanation! it´s better than "THE OTHERS".


riistian

Exelente gracias


LucianaGre5

Thank you very much


yomari71

explicaciones asi son las que nos ayudan a despejar muchas dudas....excelente gracias


Jaguzz

Muy buena explicación y ejemplos. Gracias!


Maux_Galician

Muchisimas gracias, me ha quedado claro, estaba teniendo cierto error con ello, Gracias por aclarar...apropósito Buena explicacion


GonzaUnsl

Que grande! Saludos de san luis argentina


DAVID727696

Muchas gracias Himitsu si yo lo entendía así , "another = otro mas" y "other = otro diferente" pero tu diste una magistral explicación, felicitaciones por eso y ojala te tomes la molestia de comentar en otras palabras que necesiten una buena explicación para despejar las dudas. Thanks for your time man.


CarlotaMalave25

Pera esto esta este foro, respuestas como estas son las que nesicitamos, gracias. Felicitaciones HimitsuCC


RubenVidal5

Gs Himi. Finalmente lo aprendi.


alejvarela

Traduje: 'a ella la otra casa le gusta mas' y me la puso mal, quiere: 'A ella le gusta más la otra casa'. No entiendo porque esta mal


sbaarcadia

I wrote: "Ella le gusta la otra casa mas" without the previous "A". I think it is right.


Blas_Alfonso

En español no se escribe así. Es “A ella le gusta más la otra casa". Es decir en oraciones con el verbo gustar hay que poner una “A" antes de ella.


josuesolano25

No entiendo por qué other. Yo pensaba que other era para referirse a cosas plurales y another a singular. Si alguien me puede sacar de la duda, le agradecería mucho...


fenixdelocho

Porque no es "another". Yo lei que another se usa con sustantivos contables en singular y " casa" lo es.


anaidvip

es por que another nunca se usa despues del articulo the ...


arurito98

No es error,se puede traducir así


malmudenao.c

¿Cuál es la diferencia entre another y other y en qué caso debo usar uno u otro?


Blas_Alfonso

En español no se escribe así. Es “A ella le gusta más la otra casa". Es decir en oraciones con el verbo gustar hay que poner una “A" antes de ella.


alexsoco91

ANother(ya lo dice la palabra)=una otra(el interlocutor no sabe cual es), the other=la otra(ya ha visto las dos casas)


juanignaci154535

what´s the different among "other" vs"another"?


antoniojesus33

Iba bien y me perdi crei que era another


EdwardMori

No entiendo!! Cual es la diferencia entre ANOTHER y OTHER?!!


ElChiniNet

Lee primero el hilo de comentarios antes de comentar, puede ser que lo que preguntes esté ya respondido hace mucho tiempo.


ReniMendoza

Other es para plural


Carla_here

A ella màs le gusta la otra casa. NO ME LO HIZO VALER put..., duolingo


danipatrici

Jajaja no pelees con duolingo! la oración decía " a ella le gusta más la otra casa" te faltó colocar el más, Saludos! :)


Uriser.

she likes the other house more= a ella le gusta mas la otra casa... hace una comparacion de dos o mas casas... another= singular, other=plural


Celia.Vargas

Yo puse "another" me dio mala la respuesta.


0marandres

la expresión "the another" no es valida, solo se puede utilzar the other o the others dependiendo el caso


BaruchValenzuela

no mamen ya me enrredaron, no entiendo ni ❤❤❤❤❤


NataliaAlo18

El problema que veo de usar other o another es que no se sabe muy bien el contexto de la frase


Santiago_English

También vale "She likes more the other house"


mariacerdas-1953

Bueno el asunto es que hace falta el contexto. Me queda claro cuando usar other or another, pero una sencilla frase como esta no me da para decidir con las reglas gramaticales cual opción escoger.


Auro_CAT

¡Muchísimas gracias por la explicación! Tenía dudas y no lo entendía, pero ahora sí, gracias de nuevo Hungover


IdaliaMora6

Gracias ,pero me perdi.


EdmanMiran

El comentario de jimmmy es el mejor ;)


saritavillanueva

Another tambien significa otro. Qyisiera que mi respuesta sea considerada válida.


josemanuel37810

cuanto mas explicaciones leo mas los confundo


Vanessa376430

Other se usa cuando hay dos opciones . Another cuando se agrega una tercera


juancar38482

Diferencia entre another y other???


volverteaver

~Diferencia entre ''other'' y ''another'' Other - Se utiliza para referirse a una cosa o a una persona que es diferente o distinta de una que se mencionó.

Another - 1. Se utiliza para referirse a una persona o cosa adicional del mismo tipo de la que se mencionó. 2. Es una contracción de ''an'' y ''other'', es decir, algo similar o igual a una persona o cosa adicional.

Antes de hablar sobre cualquier cosa, veremos unos ejemplos: I want other computer. I want another computer.

-En el primer ejemplo, quiere decir que quiere el mismo ordenador.

-Pero en el segundo,quiere decir que quiere otro modelo o marca de ordenador.

Espero que os sirva de ayuda.

<pre> Atentamente, Catrina Nataly Versy (líder del fandom SVTFOE). </pre>

JCrites22

me repitió esa pregunta 4 veces seguidas, aún cuando esta bien


elizadeux

la otra = the other (hay dos casas)

otra = another (hay más de dos casas)

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.