1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Qué?"

"¿Qué?"

Traducción:Quoi ?

March 13, 2014

23 comentarios


_OmarRD

El "Qu'" sólo se usa cuando la siguiente palabra es una vocal. Por ejemplo: "Qu'est ce que tu manges? " (¿Qué comes tú?)

El "Quoi", es un "qué" que sólo se usa solo. Ej. "¿Qué?" y no como pregunta con verbo y complemento.


kaedehh

como se cuando utilizar que o quoi?


CayianIvan

Creo que el "que" se usa cuando armás toda una pregunta; si tenés que preguntár sólo "qué?", se usa el "quoi". Y siempre el "que" (francés) va adelante.


sintaxerror

Osea quoi es para ellos el pronombre, mientras que nosotros usamos la misma palabra en ambos casos


Blacstorm

Es el equivalente al ¿Qué? (Sólo) en español


wicalo75

Tengo la misma duda. Alguien que nos lo aclare con plena certeza? Mil gracias.


HausOfSU

¿Cuál es la diferencia entre que y quoi?


vidaldelion

¿Qué? = Quoi? > Pourquoi? Pourquoi non "que"?, ou "qui"


durma

En otro ejercicio donde tienes que traducir "que beben los hombre" lo traducen como "que". Porque aqui es " quoi" y no "que"?


cdvsnp

¿Por qué es a juro "quoi"? ¿Por qué no acepta "que"?


SimonSebastian

tengo la misma duda: cuándo utilizar quoi y cuando que?


ALEXANDERK24

Mm... Entonces eso quiere decir que "Qu'est-ce que" por sí solo no tiene significado?


purplebass

Porqué consideran equivocado si Qu´ .. es la abreviación de que .. y que también se puede decir que ??!!


polii33

Nadie lo sabe? :(


Maiker2000

También me confundí jeje


TaracenaMiriam

En otro ejercicion cuando pusieron Qú la traducción fue Que? no entiendo porque ahora Quoi? es que? no hay contexto, porfa explique.


Lugosal

Además de lo que ya han comentado, sobre que quoi se emplea solo, es decir, cuando no hay ninguna otra palabra, yo he encontrado estas explicaciones: https://forum.wordreference.com/threads/qui-que-quoi-pronombres-interrogativos.834864/?hl=es En resumen, y hablando de interrogativas, "Que" empieza la frase y nunca va después de una preposición. "Quoi" termina la frase y se emplea después de una preposición.


sgonzaloc

Por que "que" esta mal? Acaso no es un sinonimo de "quoi"?


estherdomingueez

Se puede utilizar tanto que como quoi??


Luis493902

Como puedo diferenciar el que, quoi, qui, óu


lorennis1

que :pregunta quoi: se usa solo y no para preguntas qui: quien óu: donde


Sandra246157

Quoi siempre va al final de una oración, como en "tu manges Quoi?"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.