1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Qué hay en su bolsillo?"

"¿Qué hay en su bolsillo?"

Traducción:Kio estas en lia poŝo?

April 6, 2017

5 comentarios


omar2092

Cuál es la diferencia entre "kion" y 'kio"?

April 6, 2017

rebotante

Para aclararlo más, se usa -n al final de las palabras cuando se trata de un verbo transitivo, que son los que requieren un objeto directo. En este casi el verbo esti (ser/estar) no es transitivo, por lo que kio no requiere finalizar con -n. En cambio fari (hacer) sí lo requiere, por ejemplo: Kion vi faras? (¿qué haces? Haces ¿qué?)...

September 11, 2017

Julian_L.

«Kion» es acusativo, y «kio» es nominativo.

April 6, 2017

aissadealmeida

Cuando usamos estas?

March 2, 2018

ggggnnnn

Se usa el Nominativo para lo que es el sujeto en una frase. El acusativo es el objeto directo, es decir, la cosa sobre la el sujeto actúa. Mientras el Dativo sería el objeto indirecto, es decir, la persona que esta indirectamente implicada en la acción. [...] Fuente: https://forum.duolingo.com/comment/9772092/Cu%C3%A1ndo-es-Nominativo-Acusativo-Dativo-o-Genitivo

February 11, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.