"Elle plante des légumes."

Traducción:Planta verduras.

Hace 4 años

59 comentarios


RaquelOspina

Sembrar es igual que plantar

Hace 4 años

Drasg

No, puedes plantar estacas para reproducir una planta y no sería sembrar

Hace 4 años

jrikhal
Mod

sembrar <-> semer

Hace 4 años

georgina.m554365

Legumbres también debe ser admitida

Hace 4 años

jrikhal
Mod
  • legumbre -> légumineuse
  • légumineuse -> leguminosa, legumbre
  • leguminosa -> légumineuse
Hace 4 años

Juliorodmarin

legumbre es lo mismo que vegetal o verdura, son sinonimos

Hace 3 años

jefferywbentley

"Sembrar" significa reproducir a través de semillas. "Plantar" es reproducir a través de plantas. Cuándo son plantines de almácigo, como de algunas verduras (por ejemplo tomates o lechuga) se habla de "transplantar"

Hace 4 años

Javier1441

No acepta "Ella siembra" y es lo más correcto, plantar se refiere a árboles ya de cierto tamaño, las verduras no se plantan, se coloca la semilla en la tierra eso es sembrar.

Hace 3 años

AugustoKum

Ella planta las verduras. Incorrecto?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Ella planta las verduras. <-> Elle plante les légumes.: artículo definido.

Hace 4 años

karlrendo

Aunque legumbre se refiere a las leguminosas, que son plantas cuyas semillas se dan en vaina, legumbre también son las plantas que se dan en los huertos, es decir, verduras. En México, verdura y legumbre son sinónimos, por lo tanto debe ser aceptado "ella planta legumbres". Hay que recordar que el español es una lengua muy extensa y que, de país a país, hay palabras que tienen un significado distinto.

Hace 2 años

Ociteb

Totalmente de acuerdo contigo.

Hace 2 años

ar.pablo

Quisiera saber si alguien está de acuerdo con esta identidad (legumbre = légume) que aparece en wordreference:

http://www.wordreference.com/esfr/legumbre legumbre ƒ légume m sec

Hace 2 años

drmarioalvarez

"Ella planta vegetales" creo que es buena respuesta

Hace 2 años

alfa1709

Qué tiene de malo PLANTA LEGUMBRES? DUOLINGO?

Hace 2 años

Ximetem

Légumes en francés significa verduras, en general, cualquiera de ellas. Las legumbres tal como las entendemos en español en francés se dice: légumineuses o légumes secs. Que la palabra francesa se parezca a la española no quiere decir que se pueda traducir como tal

Hace 2 años

RafaelEscandon

Las verduras se siembran.. si se plantaran ya estarían germinadas y crecidas!!!! No acepta sembrar, pero la forma más correcta o apropiada de decirlo en español es SEMBRAR!!!!!

Hace 2 años

Ximetem

Las verduras se siembran y/o se plantan ya que sembrar implica una semilla y no todas se trabajan así.

Hace 2 años

RobisonOrt

Sembrar es sinónimo de plantar

Hace 1 año

NormaPiedad

En castellano tambien se dice ,ella siembra o planta verduras , porque en frances no se acepta ?

Hace 1 año

HablaUF

y siembra también

Hace 1 año

elsapardo1

Sembrar o plantar tienen el mismo significado. En Colombia se utiliza más la primera

Hace 1 año

majuruar

verduras deberian admitirlo

Hace 1 año

LuzMarina.178199

Las lechugas son ricas en ensalada sésamo. Mmmm yami!!

Hace 1 año

HermannMur

Ella siembra = Ella planta

Hace 1 año

AliraMora

¿Está mal "Ella planta Vegetales"?

Hace 1 año

pamela100601

Sembrar y plantar son sinónimos

Hace 1 año

MiguelPere34968

En español no se plantan verduras. Se siembran verduras

Hace 1 año

Ximetem

Pues dependerá de qué tipo de verdura y qué tipo de agricultura considere ya que para sembrar (arrojar y esparcir las semillas en la tierra) hacen falta semillas y no todas las "verduras" se reproducen por semillas (tubérculos, verduras de hoja, hongos...) a parte de todas las que se cultivan a través de plantones (por lo que se tienen que plantar). Aparte de que "sembrar" en francés se dice "semer"

Hace 1 año

Malena218250

Planta verduras. No lo entiendo

Hace 1 año

lufepo82

Planta legumbres. En español, legumbres y verduras se usan de manera indistinta

Hace 1 año

Ximetem

En primer lugar en español legumbres y verduras no se usan de manera indistinta ya que nunca diremos que una lechuga es una legumbre o que una alubia es una verdura. Además esto es un curso de francés y en francés "légumes" son verduras y "légumineuses" son legumbres

Hace 1 año

NellyHerre300224

Sembrar es lo mismo que plantar!!!!

Hace 9 meses

Ximetem

Sembrar es "esparcir semillas en un terreno", plantar es "meter en tierra una planta", hay diferencia importante entre una y otra y sobre todo hay especies vegetales que únicamente se siembran (sobre todo los cereales) así como otras se pueden sembrar o plantar

Hace 9 meses

NellyHerre300224

Para pasar dejé planta verduras pero, prefiero siembra verduras

Hace 9 meses

Ximetem

Sembrar es "esparcir semillas en un terreno", plantar es "meter en tierra una planta", hay diferencia entre una y otra (hay verduras que se siembran o plantan según su género)

Hace 9 meses

Pollomalaguita

¿No sirve sembrar?

Hace 3 meses

elisabvalero1234

Escribi Ella siembra unas legumbres..Está mal? Elle plante des légumes.

Lo correcto dice .Planta verduras, entonces obviamos el pronombre? Je ne comprends pas.

Hace 3 años

Ximetem

Ni siembra es planta ( siembra en francés es "sème" ) ni legumbres es verduras

Hace 2 años

Ociteb

En nuestro medio, que es bastante agrícola, no se dice plantar sino "sembrar", no importa la forma como se pretenda hacer la reproducción. Así que no es incorrecto decir "siembra verduras", a no ser que se quiera en este caso hacer un ejercicio específicamente con el verbo plantar. (:-)

Hace 3 años

Ximetem

Sembrar en francés es sèmer. En un medio agrícola hay diferencia entre sembrar y plantar ya que se siembran semillas y se plantan plantones, no al contrario

Hace 2 años

Ociteb

Gracias por tu comentario porque contribuye a enriquecer la discusión del foro. Tienes toda la razón si te refieres a una traducción técnica y literal. Sin embargo yo me refiero al español que cotidianamente usamos en nuestro medio. Otra cosa sería que estuviéramos traduciendo del español al francés, en donde tenemos que atenernos a la exactitud de lo que mencionas.

Hace 2 años

Ximetem

En realidad lo digo respecto al hecho de aprender correctamente el francés, que es de lo que se trata en este curso, si en francés hay una palabra específica para "sembrar" y otra para "plantar" (igual que pasa en español), aunque sean sinónimos y/o términos intercambiables en muchas ocasiones, creo que deberíamos hacer por utilizar la que corresponda en cada traducción (máxime cuando las frases son tan simples). Luego habría que hablar con algún agricultor francés para que nos detallara cada término porque seguro que, como aquí, los utilizan de manera diferente a la que se indica en el diccionario.

Hace 2 años

AlbaFernnd5

¡¡¡Alguien me puede decir que por favor que diferencia hay entre "unas" y "las"!!!

Hace 3 años

Ociteb

Claro que sí. "Unas" es el plural de una. Es un artículo indefinido o indeterminado, es decir, se refiere a una cosa o sujeto cualquiera. Mientras que "las" es el plural de "la" que es el artículo definido o determinado y que se refiere de manera concreta al objeto o sujeto, es decir, éste o éstos se conocen. Por ejemplo: unas casas (cualquier tipo de casas). Las casas (se sabe claramente cuáles son). Espero haberte aclarado la duda.

Hace 3 años

Javier1441

Légumes: son las verduras (zanahoria, tomate, ajo, pepino, lechuga), Légumineuse: son las legumbres o leguminosas: judías, garbanzos, caraótas, poroto, lo que llamamos granos. Graines: semillas, para sembrar

Hace 3 años

maryen26

Ella siembra verduras es una frase correctamente escrita! No me la acepta!

Hace 3 años

Delmis

sembrar y plantar son sinónimos en español

Hace 3 años

morrilluda

plantar y sembrar son sinónimos

Hace 3 años

Ociteb

En Colombia verduras y legumbres es lo mismo. Así que planta legumbres es correcto.

Hace 3 años

Javier1441

Légumes: son las verduras (zanahoria, tomate, ajo, pepino, lechuga), Légumineuse: son las legumbres o leguminosas: judías, garbanzos, caraótas, lo que llamamos granos. Graines: semillas, para sembrar

Hace 3 años

MauroRleal

la palabra verduras en español se puede decir legumbres

Hace 3 años

Naly552349

Verduras es todo lo que es de hoja, pero legumbre es todo lo que es de porotos, de modo que traducir legumes por legumbres, está bien

Hace 2 años

tereaprendre

De acuerdo con Javier 1441

Hace 2 años

jomfec

Puede ser ... Ella planta unas legumbres . ¿Qué pasa con Dualingo?

Hace 4 años

maryen26

Tambien legumbre es correcta!

Hace 3 años

Javier1441

Légumes: son las verduras (zanahoria, tomate, ajo, pepino, lechuga), Légumineuse: son las legumbres o leguminosas: judías, garbanzos, porotos,caraótas, lo que llamamos granos. Graines: semillas, para sembrar

Hace 3 años

judicaelle6

legumbres es lo mismo que verduras

Hace 3 años

Javier1441

Légumes: son las verduras (zanahoria, tomate, ajo, pepino, lechuga), Légumineuse: son las legumbres o leguminosas: judías, garbanzos, caraótas, lo que llamamos granos. Graines: semillas, para sembrar

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.