Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle plante des légumes."

Traducción:Planta verduras.

Hace 4 años

35 comentarios


RaquelOspina

Sembrar es igual que plantar

Hace 3 años

Drasg
Drasg

No, puedes plantar estacas para reproducir una planta y no sería sembrar

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

sembrar <-> semer

Hace 3 años

georgina.m554365

Legumbres también debe ser admitida

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • legumbre -> légumineuse
  • légumineuse -> leguminosa, legumbre
  • leguminosa -> légumineuse
Hace 3 años

jefferywbentley

"Sembrar" significa reproducir a través de semillas. "Plantar" es reproducir a través de plantas. Cuándo son plantines de almácigo, como de algunas verduras (por ejemplo tomates o lechuga) se habla de "transplantar"

Hace 3 años

Javier1441
Javier1441

No acepta "Ella siembra" y es lo más correcto, plantar se refiere a árboles ya de cierto tamaño, las verduras no se plantan, se coloca la semilla en la tierra eso es sembrar.

Hace 2 años

AugustoKum

Ella planta las verduras. Incorrecto?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ella planta las verduras. <-> Elle plante les légumes.: artículo definido.

Hace 4 años

karlrendo

Aunque legumbre se refiere a las leguminosas, que son plantas cuyas semillas se dan en vaina, legumbre también son las plantas que se dan en los huertos, es decir, verduras. En México, verdura y legumbre son sinónimos, por lo tanto debe ser aceptado "ella planta legumbres". Hay que recordar que el español es una lengua muy extensa y que, de país a país, hay palabras que tienen un significado distinto.

Hace 2 años

Ociteb
Ociteb

Totalmente de acuerdo contigo.

Hace 2 años

ar.pablo

Quisiera saber si alguien está de acuerdo con esta identidad (legumbre = légume) que aparece en wordreference:

http://www.wordreference.com/esfr/legumbre legumbre ƒ légume m sec

Hace 2 años

drmarioalvarez

"Ella planta vegetales" creo que es buena respuesta

Hace 1 año

alfa1709
alfa1709

Qué tiene de malo PLANTA LEGUMBRES? DUOLINGO?

Hace 1 año

Ximetem

Légumes en francés significa verduras, en general, cualquiera de ellas. Las legumbres tal como las entendemos en español en francés se dice: légumineuses o légumes secs. Que la palabra francesa se parezca a la española no quiere decir que se pueda traducir como tal

Hace 1 año

RafaelEscandon

Las verduras se siembran.. si se plantaran ya estarían germinadas y crecidas!!!! No acepta sembrar, pero la forma más correcta o apropiada de decirlo en español es SEMBRAR!!!!!

Hace 1 año

Ximetem

Las verduras se siembran y/o se plantan ya que sembrar implica una semilla y no todas se trabajan así.

Hace 1 año

RobisonOrt
RobisonOrt

Sembrar es sinónimo de plantar

Hace 1 año

NormaPiedad

En castellano tambien se dice ,ella siembra o planta verduras , porque en frances no se acepta ?

Hace 1 año

HablaUF

y siembra también

Hace 1 año

elsapardo1
elsapardo1

Sembrar o plantar tienen el mismo significado. En Colombia se utiliza más la primera

Hace 1 año

majuruar

verduras deberian admitirlo

Hace 1 año

LuzMarina.178199

Las lechugas son ricas en ensalada sésamo. Mmmm yami!!

Hace 1 año

HermannMur
HermannMur

Ella siembra = Ella planta

Hace 10 meses

AliraMora
AliraMora

¿Está mal "Ella planta Vegetales"?

Hace 9 meses

pamela100601

Sembrar y plantar son sinónimos

Hace 8 meses

MiguelPere34968

En español no se plantan verduras. Se siembran verduras

Hace 8 meses

Ximetem

Pues dependerá de qué tipo de verdura y qué tipo de agricultura considere ya que para sembrar (arrojar y esparcir las semillas en la tierra) hacen falta semillas y no todas las "verduras" se reproducen por semillas (tubérculos, verduras de hoja, hongos...) a parte de todas las que se cultivan a través de plantones (por lo que se tienen que plantar). Aparte de que "sembrar" en francés se dice "semer"

Hace 8 meses

Malena218250

Planta verduras. No lo entiendo

Hace 8 meses

lufepo82

Planta legumbres. En español, legumbres y verduras se usan de manera indistinta

Hace 8 meses

Ximetem

En primer lugar en español legumbres y verduras no se usan de manera indistinta ya que nunca diremos que una lechuga es una legumbre o que una alubia es una verdura. Además esto es un curso de francés y en francés "légumes" son verduras y "légumineuses" son legumbres

Hace 8 meses

NellyHerre300224

Sembrar es lo mismo que plantar!!!!

Hace 3 meses

Ximetem

Sembrar es "esparcir semillas en un terreno", plantar es "meter en tierra una planta", hay diferencia importante entre una y otra y sobre todo hay especies vegetales que únicamente se siembran (sobre todo los cereales) así como otras se pueden sembrar o plantar

Hace 3 meses

NellyHerre300224

Para pasar dejé planta verduras pero, prefiero siembra verduras

Hace 3 meses

Ximetem

Sembrar es "esparcir semillas en un terreno", plantar es "meter en tierra una planta", hay diferencia entre una y otra (hay verduras que se siembran o plantan según su género)

Hace 3 meses